Espectaculos

Indagan móvil de asesinato de Cuisillo

Reforma

2017-10-13

Guadalajara, México– El fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, informó este viernes que hasta el momento no cuentan con un móvil claro en el caso del asesinato de Francisco Ernesto Ruiz Martínez, integrante de la Banda Cuisillos, ocurrido en Guadalajara.

La segunda voz de la agrupación originaria del Municipio de Tala, cercana a la Zona Metropolitana de Guadalajara, tampoco había recibido amenazas previas.

"Lo que nosotros hemos encontrado de acuerdo a los testimonios, a las entrevistas y por supuesto del dictamen que estamos esperando, de la mecánica del suceso, es que fue una agresión directa", comentó el fiscal.

Sin embargo, dijo, no están en posición de descartar cualquier móvil.

"Estamos analizando el calibre de las armas que fueron utilizadas –calibre 25 y calibre 38–. El dato que tenemos de información es que esta persona se encontraba en la cochera de su casa realizando una actividad en su vehículo cuando estos sujetos entran.

"Él trata de ir hacia adentro de su propio domicilio y es cuando es alcanzado y le hacen dos disparos en la cabeza".

Aunque no han encontrado información suficiente con los vecinos, añadió, ya cuentan con imágenes del vehículo en el que los homicidas escaparon.

"Estamos trabajando, revisando el entorno del (cantante). No hemos encontrado hasta el momento una situación que pudiera llevar a un móvil".

Sin abundar en detalles, Almaguer indicó que cuentan con información acerca de que, entre las actividades que realizaba Francisco Ernesto, estaba la de la venta de autos, como este jueves trascendió en el lugar de la agresión.

"Tenemos información en ese sentido", se limitó a decir.

@

X