Espectaculos

Potencia sonora intacta

Agencias

2017-10-12


Los Angeles— Garbage, la agrupación conformada por Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker, Eric Avery y Butch Vig, forman parte varios festivales alrededor delmundo y México no será la excepción.
En entrevista, el baterista, Butch Vig, cuenta los planes para su próximo concierto y cuenta por qué les entusiasma tanto ser parte del resurgimiento de Grabage.
 “El año pasado estuvimos en México, tuvimos una larga y maravillosa relación con nuestros fans en este país, siempre nos presentamos ahí, con cada tour, con cada álbum que lanzamos, siempre volvemos. Nosotros sabemos que tenemos una audiencia increíble en México, por esto nos encanta ir ahí a tocar, pero también, nos gusta ir porque amamos la cultura mexicana. Estuvimos ahí en el verano con el tour que realizamos con Blondie, y el último show de éste lo hicimos en Ciudad de México, y fue fantástico cerrar ahí. Entonces, todo esto  nos indica que el próximo concierto será genial, estamos ansiosos por estar ahí en unas semanas”.
Garbage estará en Guadalajara en el festival denominado ‘Coordenada’ y planean pasara unos días antes en la ciudad.
“Tendremos algo de tiempo para pasarlo en la ciudad, yo realmente espero poder salir y dar una vuelta, es una ciudad que nos gusta mucho”. Por otro lado, si bien se encuentran entusiasmados por el concierto, porque “parece ser un festival grande, estaba revisando la cartelera y habrá muchos grupos importantes, por lo que espero que habrá una gran conmoción al respecto, así que por ese lado estamos emocionados”, aún no tienen preparado su set-list, aunque, Butch Vig se aventura a adivinar qué estarán presentando.
“Todavía no estamos seguros de lo que estaremos tocando, todavía no hemos tenido algún ensayo para esa ocasión precisamente... Supongo que tocaremos una nueva canción que lanzamos en el verano, ‘No Horses’, seguro la tocaremos. Es una canción que pienso que será ideal para el festival, es la oportunidad de presentarla en vivo ante nuestros fans, así que seguro la incluiremos. Fuera de esta canción no sé qué tocaremos, estoy seguro que elegiremos canciones de los seis álbumes, eso espero yo”.
La dificultad de prepararse para un festival radica en que poseen poco tiempo para estar en el escenario, sin embargo, ellos encuentran el lado positivo: la oportunidad de crear un ambiente diferente.

X