Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

2

03

52

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

2

03

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow acusan a Weinstein de acoso

El Diario de Juárez | Martes 10 Octubre 2017 | 13:23 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Cuando Gwyneth Paltrow tenía 22 años, consiguió el papel que la llevó al estrellato: el productor Harvey Weinstein la contrató para el protagónico de “Emma”. Antes de iniciar las filmaciones, la citó en su suite en un hotel de Beverly Hills para una junta que empezó sin incidentes, reporta The New York Times.

Terminó cuando Weinstein puso las manos sobre ella y sugirió pasaran a la recámara para unos masajes, dijo la actriz.

“Yo era una muchachita, estaba contratada, estaba muerta de miedo”, señaló en entrevista, dando a conocer públicamente haber sido acosada sexualmente por el hombre que impulsó su carrera y posteriormente la ayudó a ganar el Óscar.

Ella rechazó las insinuaciones, agregó, y contó todo a su novio de entonces, Brad Pitt. Pitt confrontó a Weinstein y, poco después, el productor advirtió a Paltrow no mencionar a nadie más el asunto. “Creí que me iba a despedir”, dijo.

Rosanna Arquette, estrella de “Pulp Fiction”, cuenta algo similar sobre la conducta de Weinstein. También Angelina Jolie, quien dijo que a finales de los 90, durante el lanzamiento de “Playing by Heart”, en la habitación de un hotel el productor le hizo insinuaciones, mismas que rechazó.

“En mi juventud tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein y, en consecuencia, decidí no volver a trabajar nunca con él y advertir a otras que no lo hicieran”, señaló Jolie mediante e-mail. “Esta conducta hacia las mujeres de cualquier campo, en cualquier país, es inaceptable”.

La semana pasada el New York Times describió en investigación la historia oculta de las alegaciones sobre hostigamiento sexual contra Weinstein y los arreglos extrajudiciales que pagó, a menudo a exempleadas, a lo largo de 30 años. La noche del domingo fue despedido.

El martes, The New Yorker publicó un reportaje sobre varias alegaciones de agresión sexual, incluyendo sexo oral y vaginal a la fuerza.

Hace unos días, creció el número de actrices que empezaron a revelar fuera de libreta al Times historias de abusos. Dichas versiones ofrecen indicios en torno a la magnitud del presunto acoso que Weinstein hizo a mujeres camino al estrellato, algunas que casi no habían actuado y otras con carreras intermedias.

Las mujeres recuerdan encuentros similares. Primero, aseguraron, Weinstein las llevaba a un lugar privado para haber sobre películas, guiones o hasta campañas para el Óscar. Luego, continúan, intentaba de diversas maneras iniciar masajes, las tocaba en forma indebida, se quitaba la ropa o les ofrecía explícitamente trabajo a cambio de sexo.

Entre las actrices mencionadas se encuentran también Katherine Kendall, Dawn Dunning, y la estrella francesa Judith Godrèche.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trabaja en película sobre migración
Fabiola Santiago / Agencia Reforma | 19:21 hrs

Gregory Nava busca financiamiento para levantar el proyecto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: