Espectaculos

Le gustan ahora los villanos

Agencias

2017-10-10


Los Angeles— Aunque ha modelado su carrera dando vida a hombres elegantes, seductores y carismáticos como James Bond, el actor irlandés Pierce Brosnan se inclina ahora por los villanos.
Por ello, en su más reciente cinta, el thriller de acción ‘The Foreigner’, le hace la vida imposible al astro de las artes marciales, Jackie Chan.
“Creo que los tipos malos son los mejores para interpretar. Cuando era James Bond daba un paso atrás para observar a esos actores disfrutando mucho alrededor de Bond. Los villanos son, definitivamente, los personajes más vistosos sobre el escenario.
“A veces, ser el bueno es aburridísimo”, bromeó un intérprete al que la sombra del agente 007 has estado presente en su larga trayectoria profesional.
Inspirada en la novela ‘The Chinaman’, de Stephen Leather, la cinta cuenta la historia de Quan (Chan), el propietario de un modesto restaurante en Londres que sufre la muerte de su hija en un atentado terrorista en el que se involucra a Liam Hennessy (Brosnan), un ex miembro del IRA que ahora es el viceministro de Irlanda.
Sin fecha de estreno aún en México, ‘The Foreigner’, que abre este viernes en Estados Unidos, es el reencuentro de Brosnan con el cineasta Martin Campbell, el realizador de GoldenEye (1995), y su primera colaboración con Chan.
“Soy un gran fan de la obra de Jackie. Admiro sus habilidades, sus deslumbrantes trabajos de acrobacias y el coraje y la disciplina que se necesitan para lograr lo que muestra en pantalla”.
“Fue un rodaje repleto de energía, sin tiempo malgastado. Todo era trabajo, concentración y atención. Martin exigía el 100 por cien de todos”, indicó Brosnan.
Según él, los fans del astro oriental se sorprenderán con la caracterización que hace un hombre atormentado por la pérdida.
 

X