Espectaculos

Inician actividades del FICH

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-10-10

La decimotercera edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) arrancó esta tarde en Juárez con la presentación del violinista libanés Ara Malikian en el teatro del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).
El festival se extiende este año desde hoy hasta el 29 de octubre y en este municipio cuenta con varias sedes, entre ellas la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, construida luego de la masacre que tuvo lugar en ese fraccionamiento hace ocho años.
María Concepción Landa García Téllez, secretaria de Cultura del Estado, dijo que la organización del evento fue un gran reto en virtud de que el extinto Instituto Chihuahuense de Cultura (Ichicult) se transformó en una secretaría y el presupuesto era limitado.
Mañana miércoles, el teatro del CCPN recibirá al Ballet Nacional de Hungría y el viernes, el espectáculo Secrets of the Sea se presentará en la explanada de este centro cultural a las 8:00 pm.
El recinto interior luce medianamente lleno por personas que desde las 6:30 de la tarde comenzaron a formarse para ingresar a disfrutar el concierto.

X