Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

45

40

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

45

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abre violinista libanés el FICH con teatro a medias

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
La decimotercera edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) arrancó ayer en Juárez con la presentación del violinista libanés Ara Malikian en el teatro del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

El festival se extiende este año hasta el 29 de octubre y en este municipio cuenta con varias sedes, entre ellas la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, construida luego de la masacre que tuvo lugar en ese fraccionamiento hace ocho años.

María Concepción Landa García Téllez, secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, dijo que la organización del evento fue un gran reto en virtud de que el extinto Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) se transformó en una secretaría y el presupuesto era limitado.

“No todo el mundo estaba muy convencido de que valía la pena continuar con el festival”, señaló. “Había un presupuesto al qué ajustarse y (debíamos) ser muy creativos porque queríamos también cumplir con la visión del Plan Estatal de Desarrollo: garantizar el acceso a la cultura de todos los chihuahuenses”.

El recinto interior se apreció aproximadamente a la mitad de su capacidad por personas que desde las 6:30 de la tarde comenzaron a formarse para ingresar a disfrutar el concierto, en tanto que el estacionamiento situado en la explanada del CCPN se hallaba lleno por completo.

Este día, el teatro del recinto cultural recibirá al Ballet Nacional de Hungría y el viernes, el espectáculo Secrets of the Sea se presentará en la parte exterior del complejo ubicado en la zona Pronaf.

Asistentes al primer evento manifestaron su emoción por la llegada del FICH, especialmente por la oferta teatral y la de los conciertos masivos como el de Ana Torroja y el de la banda neoleonesa Kinky.

“El FICH es una tradición en nuestro estado y hubiera sido imperdonable que el gobernador o sus funcionarios lo quisieran cancelar por toda la cuestión de la falta de recursos del Estado”, dijo Marisela Méndez Santarriaga, una de las personas que acudió en la primera noche al espectáculo.

La cartelera completa puede consultarse en la página oficial del FICH, que es www.chihuahua.gob.mx/festivalinternacional.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pasión define a Kate
Agencias | 00:01 hrs

Kate Winslet afirma que prefiere ser apasionada, que perfecta

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: