Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

39

33

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

39

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pone Ara Malikian pasión y virtuosismo al Festival

Brisa Frías
El Diario de Juárez | Martes 10 Octubre 2017 | 21:57 hrs

Cargando
El virtuosismo fue de una ejecución delicada a una impresionante muestra de pasión durante el concierto que el violinista Ara Malikian dio en la jornada inaugural del Festival Internacional Chihuahua (FICH), en su décima primera edición.

Se encendieron tenues las luces y sobre el escenario del Teatro Victor Hugo Rascón Banda apareció el grupo que acompañaba al músico libanés.  Guitarra, bajo, batería, percusiones, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Luego, bajo un cenital, emergió el encantador sonido de su violín.

La primera pieza se hizo de tres. Primero se escuchó algo de Jimi Hendrix para dar paso al genio de Mozart, y terminar con una composición original.

"Buenas tardes. Estamos muy contentos de estar aquí, amamos su gente, su cultura, especialmente en Ciudad Juárez", expresó Ara Malikian. 

"En este concierto les voy a contar la historia de mi violín, que era de mi abuelo. Mi abuelo era un señor peculiar porque hablaba poco, era tan serio que todos pensábamos que tenía parálisis facial", dijo el violinista antes de tocar una danza armenia dedicada al personaje en mención.

Terminó la interpretación y como hizo entre tema y tema, el músico compartió divertidas anécdotas a las que el público siempre respondió con risas y aplausos.

Vino 'La Campanella' de Niccolo Paganini y después 'Paranoid Android' de Radiohead. Los espectadores cautivos ante la magistralidad, rendidos cuando tocó 'Life on Mars?' de David Bowie.

Led Zepellin sonó imponente en la interpretación que Ara Malikian y su banda hicieron de 'Kashmir', lo mismo con el tema de la película 'Pulp Fiction'.

La composición original 'El vals de Cairo', dedicado a su hijo de tres años, terminó por hacer de  la velada una noche insuperable que tuvo su punto culminante cuando el violinista rindió un homenaje con su música a las víctimas de genocidios y a los desplazados del mundo.

Video: Cortesía Hike Briano.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pasión define a Kate
Agencias | 00:01 hrs

Kate Winslet afirma que prefiere ser apasionada, que perfecta

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: