Espectaculos

Pone Ara Malikian pasión y virtuosismo al Festival

Brisa Frías
El Diario de Juárez

2017-10-10

El virtuosismo fue de una ejecución delicada a una impresionante muestra de pasión durante el concierto que el violinista Ara Malikian dio en la jornada inaugural del Festival Internacional Chihuahua (FICH), en su décima primera edición.
Se encendieron tenues las luces y sobre el escenario del Teatro Victor Hugo Rascón Banda apareció el grupo que acompañaba al músico libanés.  Guitarra, bajo, batería, percusiones, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Luego, bajo un cenital, emergió el encantador sonido de su violín.
La primera pieza se hizo de tres. Primero se escuchó algo de Jimi Hendrix para dar paso al genio de Mozart, y terminar con una composición original.
"Buenas tardes. Estamos muy contentos de estar aquí, amamos su gente, su cultura, especialmente en Ciudad Juárez", expresó Ara Malikian. 
"En este concierto les voy a contar la historia de mi violín, que era de mi abuelo. Mi abuelo era un señor peculiar porque hablaba poco, era tan serio que todos pensábamos que tenía parálisis facial", dijo el violinista antes de tocar una danza armenia dedicada al personaje en mención.
Terminó la interpretación y como hizo entre tema y tema, el músico compartió divertidas anécdotas a las que el público siempre respondió con risas y aplausos.
Vino 'La Campanella' de Niccolo Paganini y después 'Paranoid Android' de Radiohead. Los espectadores cautivos ante la magistralidad, rendidos cuando tocó 'Life on Mars?' de David Bowie.
Led Zepellin sonó imponente en la interpretación que Ara Malikian y su banda hicieron de 'Kashmir', lo mismo con el tema de la película 'Pulp Fiction'.
La composición original 'El vals de Cairo', dedicado a su hijo de tres años, terminó por hacer de  la velada una noche insuperable que tuvo su punto culminante cuando el violinista rindió un homenaje con su música a las víctimas de genocidios y a los desplazados del mundo.

Video: Cortesía Hike Briano.

X