Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

07

01

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

07

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Y la fiesta comenzó

El Diario | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Galería
Archivo/El Diario | Secrets of the Sea Imagen Galeria
La oferta artística de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Chihuahua, que incluye espectáculos nacionales e internacionales, comenzará hoy en Ciudad Juárez con la presentación del famoso violinista libanés, Ara Malikian.

El escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda recibirá al músico que llega de girar por Brasil, Colombia y España, además de haber tenido una parada en septiembre en el Auditorio Nacional.

Naturalizado español, el violinista de ascendencia armenia nació en 1968 y se inició en el instrumento desde pequeño gracias al impulso de su padre, desarrollando su talento desde temprana edad a pesar de haber tenido una infancia difícil en plena guerra libanesa, tal así que dio su primer concierto a los 12 años.

Su espectáculo se compone de variedad de géneros que van desde el flamenco al tango y de la música clásica a la armenia.

Después del arranque de hoy, el FICH 2017 continúa mañana con el Ballet Nacional de Hungría; mientras que el primer evento masivo será el viernes 13 de octubre con el espectáculo francés de primer mundo que mezcla las artes visuales, escénicas y la música: Secrets of the Sea.  

Durante el festival, que se extenderá hasta el sábado 28 de octubre, se presentarán también el dueto colombiano Aterciopelados, la cantante española Ana Torroja y la banda regiomontana Kinky.

Además de los ya mencionados, a los escenarios llegarán la cantante estadounidense Maimouna Youssef, La Manta y el concierto que conjuntamente darán la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y la Orquesta de Baja California.

Con información de Brisa Frías y Natalia Piña

 

Tome nota

Del martes 10 de octubre al sábado 28 de octubre

Para más información visite www.diario.mx



Los eventos con sede en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda,

tendrán un costo que va desde los 20 y hasta los 800 pesos.



Los shows masivos, que se llevarán a cabo en la Explanada del Centro Cívico Cultural Paso del Norte, serán gratuitos.



Las entradas para los espectáculos se van a poder adquirir el día del evento en taquilla o a través de la aplicación: Festival Internacional Chihuahua, disponible para Android y iOS.

 

Para abrir boca

Ballet Nacional de Hungría

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Miércoles 11 de octubre

7:00 p.m.

Compañía conformada por artistas provenientes de alta competencia al nivel europeo y de los Campeones Europeos de la danza irlandesa; es considerada como una de las mejores de su país, pero también de la Unión Europea, y se ha presentado en las mejores salas de Europa y de otras partes del mundo.



Secrets of the Sea, desde Francia

Explanada del Centro Cívico

Cultural Paso del Norte

Viernes 13 de octubre

8:00 p.m.

La compañía nació en 1976 cuando un grupo de apasionados franceses se unió para darle forma y vida a sus ideas creativas, entre ellas, el show multidisciplinario lleno de color, ritmos y figuras que presenta magníficos inflables.

Durante el espectáculo las marionetas gigantes sobrevuelan por encima del público.

 y, jugando con los obstáculos, se deslizan por las calles, se introducen en un balcón o se cuelan por una callejuela.

Cada inflables son dirigidos desde el suelo por actores que se mueven entre el público. Estos protagonistas incorporan en sus propios cuerpos los personajes inflables o voladores y se prolongan a través de una forma fantástica, actuando siempre de cerca con los espectadores; juegan, bailan y corren para contar una historia.

Los sueños de Paco

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Miércoles 18 y jueves 19 de octubre

10:00 a.m. y 4:00 p.m.

La obra de teatro infantil habla sobre la imaginación y los sueños de Paco, un niño de 10 años que tiene un talento envidiable con muchos proyectos, pues quiere ser médico, actor, científico o ingeniero como su papá, aunque todo apunta a que será un extraordinario escritor.









 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Coco no 'muere' en la taquilla
Associated Press | 00:01 hrs

La película se mantiene por tercera semana como la más vista en EU

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: