Espectaculos

Hace histora en Vogue

Agencias

2017-10-08

CIudad de México— A poco más de un mes de cumplir 74 años, la actriz y modelo Lauren Hutton se ha convertido en la mujer más longeva que aparece en una portada de Vogue, según El País.
La edición italiana de la revista fue la encargada de otorgarle el récord, que antes tenía Tina Turner, quien posó en la portada de la edición alemana de Vogue en 2013, con 73 años y cuatro meses.
“Esta es la portada más importante que he hecho, la que me ha hecho sentir más útil”, dijo Hutton, quien de las 40 portadas que ha realizado para la publicación, 27 de ellas han sido para la edición estadounidense.
“Es una portada que puede cambiar a la sociedad porque muestra a una mujer vibrante, atractiva, que aún ríe y que, por primera vez es una mujer de mi edad. Vogue Italia tuvo el valor de hacerlo realidad”.
La edición italiana de la revista, considerada como la biblia de la moda, dedicó un número completo a mujeres de más de 60 años.
Bajo el nombre The Timeless Issue (la edición sin edad), la revista recoge entre sus páginas a Iman, de 62 años, quien posa para una sesión de fotos especial dedicada a la colección resort 2018 de Christian Dior, y a Benedetta Barzini, la primera modelo que apareció en la portada de Vogue Italia en noviembre de 1965 y que vuelve a posar a sus 74 años.
El fotógrafo encargado de retratar a todas estas mujeres ha sido Steven Klein, quien alabó la decisión de la revista por abarcar el tema de una moda sin edad.
“Es importante que una portada sea algo más que sólo la fotografía. Necesita reflejar nuestros tiempos, desafiar e inspirar. Una gran razón por la que quería hacer esta portada era poder mostrar una nueva visión de cómo mira a una mujer de más de 70 años.
“Por eso estaba tan emocionado de trabajar con Lauren Hutton. Ella es y sigue siendo sexy. Además, está orgullosa de su edad. En las imágenes no se ha hecho ningún trabajo estético ni en su rostro ni en su cuerpo”, explicó el fotógrafo.

¿Quién es Hutton?
Lauren Hutton comenzó su carrera como modelo en los 60.

-En 1974 firmó el que fue entonces el contrato más caro de la historia para ser imagen de la casa de cosmética Revlon, que fue de un millón de dólares.

-Protagonizó películas como ‘American Gigolo’.

-Recientemente apareció en campañas para Calvin Klein Underwear y Bottega Veneta, marca para la que desfiló en la Semana de la Moda de Milán en septiembre, junto a la modelo Gigi Hadid.
 

X