Espectaculos

Juárez y Oaxaca comparten

El Diario de Juárez

2017-09-29

La Guelaguetza es la máxima fiesta de Oaxaca, en la cual todas las regiones del estado se reúnen para mostrar sus tradiciones a través de bailes, indumentarias y música. El nombre hace referencia a una palabra zapoteca que significa ‘compartir’.
La celebración tiene lugar en el Cerro del Fortín, en los llamados Lunes del Cerro; es decir, los dos lunes posteriores al 16 de julio.
En esta ocasión una parte de esa gran fiesta se llevará a cabo el domingo 1 de octubre en las instalaciones de la Feria Juárez 2017 a las 6:30 de la tarde.
El colorido espectáculo llega para hacer vibrar el sentimiento nacional en lo que será un domingo muy mexicano en la feria.
Por más de 40 años se realizan diversas actividades entre ellas muestras gastronómicas y artesanales, representaciones costumbristas de las más diversas comunidades del estado, así como exposiciones, conciertos y otra serie de eventos de trascendencia cultural organizada por las instituciones que difunden la cultura de Oaxaca en todas sus manifestaciones.
Con tu pase de acceso a la feria podrás apreciar el colorido espectaculo que ofrece el grupo de danzantes que realizarán la presentación de La Guelaguetza.

La Guelaguetza
1 de octubre
Plaza de la Mexicanidad

X