Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

18

33

54

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

18

33

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lidera Residente nominados a Grammy Latino

Associated Press | Martes 26 Septiembre 2017 | 11:07 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York, Estados Unidos– Con su primera producción en solitario post-Calle 13, Residente recibió nueve nominaciones al Grammy Latino, incluyendo a Grabación, Canción y Álbum del Año.

Le siguen Maluma con siete, de Shakira con seis, y Juanes, Mon Laferte y el productor Kevin Jiménez ADG con cinco cada uno, anunció la Academia Latina de la Grabación este martes.

El anuncio se postergó casi una semana debido a la devastación por los recientes terremotos en México y los huracanes 'Irma' y 'María' en el Caribe.

Este año Juanes tendrá la oportunidad de romper el récord de 21 gramófonos latinos que comparte con Calle 13.

"Despacito", el megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, recibió cuatro nominaciones: a Grabación y Canción del Año, así como a Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su remix con Justin Bieber y Mejor Video Musical Versión Corta por su clip.

El video, el más visto en la historia de YouTube con más de 3 mil 800 millones de vistas desde su lanzamiento en enero, fue producido y dirigido por Carlos R. Pérez. Resalta el colorido y la belleza de la ahora devastada isla de Puerto Rico, que fue azotada por un huracán categoría 4, 'María', hace menos de una semana.

Diez nominados se incluyen en las categorías generales de Álbum, Canción y Grabación del Año, así como en la de Artista Nuevo.

"Éste es un año de muchísimas fusiones, de música ecléctica y creo que esto aplica a casi todos los álbumes. Es un año de colaboraciones, pero sin haber abandonado lo tradicional", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Los Grammy Latinos, en su edición 18, se transmitirán en vivo el 16 de noviembre desde Las Vegas.

A continuación una lista parcial de nominados:

Álbum del Año

- Salsa Big Band, Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta

- Obras Son Amores, Antonio Carmona

- A la Mar, Vicente García

- Fénix, Nicky Jam

- Mis Planes Son Amarte, Juanes

- La Trenza, Mon Laferte

- Musas, Natalia Lafourcade

- Residente, Residente

- El Dorado, Shakira

- Palabras Manuales, Danay Suárez

Grabación del Año

- "La Flor de la Canela", Rubén Blades

- "El Surco", Jorge Drexler

- "Quiero que Vuelvas", Alejandro Fernández

- "Despacito", Luis Fonsi con Daddy Yankee

- "El Ratico", Juanes con Kali Uchis

- "Amárrame", Mon Laferte con Juanes

- "Felices los 4", Maluma

- "Vente Pa'cá", Ricky Martin con Maluma

- "Guerra", Residente

- "Chantaje", Shakira con Maluma

Canción del Año

- "Amárrame", Mon Laferte (compuesta por Mon Laferte con Juanes)

- "Chantaje", Shakira con Maluma (compuesta por Kevin Mauricio Jiménez Londoño, Bryan Snaider Lezcano Chaverra, Joel Antonio López Castro, Maluma y Shakira)

- "Desde Que Estamos Juntos", Melendi (compuesta por Descemer Bueno y Melendi)

- "Despacito", Luis Fonsi con Daddy Yankee (compuesta por Daddy Yankee, Erika Ender y Luis Fonsi)

- "Felices los 4", Maluma (compuesta por Mario Cáceres, Kevin Mauricio Jiménez Londoño, Maluma, Servando Primera, Stiven Rojas y Bryan Snaider Lezcano)

- "Guerra", Residente (compuesta por Residente y Jeff Trooko)

- "La Fortuna", Diana Fuentes con Tommy Torres (compuesta por Diana Fuentes y Tommy Torres)

-  "Tú Sí Sabes Quererme", Natalia Lafourcade con Los Macorinos (compuesta por Natalia Lafourcade)

- "Vente Pa'cá", Ricky Martin con Maluma (compuesta por Nermin Harambasic, Maluma, Ricky Martin, Mauricio Montaner, Ricky Montaner, Lars Pedersen, Carl Ryden, Justin Stein, Ronny Vidar Svendsen y Anne Judith Stokke Wik)

Mejor Nuevo Artista

- Paula Arenas

- CNCO

- Vicente García

- Martina La Peligrosa

- Mau y Ricky

- Rawayana

- Sofía Reyes

- Rosalía

- Danay Suárez

- Sebastián Yatra

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El Oscar es para... ¿el streaming?
Mariana Montes/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Netflix y Amazon también quieren entrar en la jugada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: