Espectaculos

Espías destronan a Pennywise

Associated Press

2017-09-24

Los Angeles– La comedia de espionaje ‘Kingsman: El Círculo Dorado’ desplazó al filme de terror ‘It’ (‘Eso’) del primer lugar de taquilla en Estados Unidos y Canadá.
Mientras tanto, la segunda película derivada de ‘La Gran Aventura Lego’ no estuvo a la altura de las expectativas del público.
Kingsman, de 20th Century Fox, se estrenó este fin de semana y recaudó 39 millones para ubicarse en el primer lugar, de acuerdo con cálculos de los estudios divulgados este domingo.
Sin embargo, ‘It’ (‘Eso’) continuó atrayendo multitudes. Con 30 millones obtenidos durante el fin de semana más reciente, se ubicó como la cinta de terror más taquillera de todos los tiempos (sin hacer los ajustes inflacionarios), tras haber recaudado 266.3 millones hasta ahora.
‘El Exorcista’, de 1973, recaudó 232.9 millones a nivel nacional, o más de mil millones si se ajusta la inflación de 2017.
La secuela de Kingsman trató de superar a la cinta original de 2015, que recaudó 36.2 millones en su estreno y 414 millones a nivel mundial. La secuela de Matthew Vaughn tuvo a los mismos protagonistas, Taron Egerton y Colin Firth, y sumó a Channing Tatum y Halle Berry.
Hecha más para el público que para los críticos, las reseñas de la secuela fueron pobres, y el largometraje recibió un 51 por ciento de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes.
Fox podría celebrar un repunte por otro filme, aunque sería algo pequeño. ‘El Círculo Dorado’ también debutó con 61 millones en el extranjero, sumando 100 millones a nivel mundial durante este fin de semana. Vaughn planea una tercera secuela de Kingsman.
“Logramos 7 por ciento más que la última película, que se estrenó en un fin de semana extendido por feriado”, dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Fox. “Expandimos la franquicia. Estamos contentos”.
La adaptación homónima del libro ‘Eso’ de Stephen King podría haber socavado levemente la taquilla de Kingsman.

X