Espectaculos

La tercera fue la vencida

Agencia Reforma

2017-09-24

Monterrey– Ana de Armas saltó de Cuba a España, y de ahí dio el salto a Hollywood, donde ahora tiene una súper producción en puerta: ‘Blade Runner 2049’, que estelariza con Ryan Gosling y Harrison Ford.
Su primer papel internacional le llegó con el director experto en terror Eli Roth (‘El Lado Oscuro del Deseo’, 2015) y solo un año después estrenaba ‘Manos de Piedra’, en la que compartía cartel con el mismísimo Robert de Niro, según reporta EFE.
Acceder al personaje de Joi en ‘Blade Runner 2049’, la amante y confidente del agente K (Gosling), le costó tres audiciones, explicó la cubana.
"Pasé tres audiciones en las que jugué con la intuición porque no tenía guión ni información ninguna sobre el personaje", recuerda la actriz. Pese a todo, añade, "fue un proceso bonito porque Denis Villeneuve es un director que quiere y respeta a los actores".
Según De Armas, quien saltó a la fama en España en la serie ‘El Internado’, no es que el proceso de selección fuera muy distinto a otros en los que ha participado, pero "emocionalmente" sí fue diferente.
"Es un proyecto que realmente quieres hacer, con artistas que has admirado siempre y quieres trabajar con ellos", señala.
La actriz dice haber visto ‘Blade Runner’ (1982) por primera vez cuando tenía 9 o 10 años.
"Recuerdo el impacto visual pero no entendí el mensaje, e incluso de mayor la tuve que ver varias veces porque hay mucho qué procesar, pero después entiendes por qué es tan icónica".

X