Espectaculos

Solo ‘blockbusters’ para Lee

Mario Abner Colina / Agencia Reforma

2017-09-24

Atlanta— Con créditos a sus espaldas como la trilogía de ‘El Hobbit’ y ‘Guardianes de la Galaxia’, se puede decir que a Lee Pace no le faltan ofertas para salir en blockbusters.
Pero el actor oriundo de Oklahoma, dos veces nominado al Globo de Oro, confiesa que atesora más proyectos chicos e íntimos como la serie ‘Halt and Catch Fire’, que le ha valido las alabanzas de la crítica.
¿Sus razones? No tiene que someterse a capas de maquillaje y prostéticos para interpretar al Rey elfo Thranduil o al villano Ronan el Acusador, como en aquellas producciones.
“(En la televisión) me puedo sentir yo mismo cuando estoy con otras personas, a diferencia de esas grandes películas, como ‘Guardianes de la Galaxia’.
“Claro, no quiero decir que la mayoría de la gente no me viera porque estaba maquillado de azul. Pero era el tipo azul. Y es divertido ser tú mismo en el set”, suelta con humor el histrión de 38 años y 1.96 de altura.
Otra razón por la que prefiere lo contenido es el cuidado con el que se hacen las cosas.
“En esos grandes sets, a veces, todo puede ser arreglado en la postproducción. En esto hay un esfuerzo real por hacer todo perfecto el día en que grabamos frente a la cámara, y ágil. Eso lo aprecio”.
En ‘Halt and Catch Fire’, cuya cuarta y última temporada llegará a México por AMC el 30 de octubre, Pace interpreta a Joe McMillan, un ambicioso emprendedor tecnológico en los 80, moldeado por los guionistas como una suerte de Steve Jobs.
“Lo que amo de Joe es que, en cada temporada, es aniquilado. Pierde todo. Y siempre regresa, encuentra el camino. Siempre tiene optimismo”.
Entre sus próximos planes se encuentra protagonizar ‘Driven’, un thriller biográfico sobre John DeLorean, el empresario automovilístico que creó DeLorean Motor Company, y en la que participará Jason Sudeikis.

X