Espectaculos

Eventos de teatro del FICH tendrán costo

Brisa Frías
El Diario

2017-09-21

Los boletos para los conciertos que se lleven a cabo en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda como parte del Festival Internacional Chihuahua (FICH) se pondrán a la venta a partir del próximo lunes, informó la subsecretaria de Cultura Austria Galindo.

A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión no habrá entradas gratuitas, sino que todos tendrán un costo que va desde los 20 a los 800 pesos. Sin embargo los eventos masivos, que se llevarán a cabo en la explanada de del Centro Cultural Paso del Norte, siguen sin cambios y serán sin costo.

Los espectáculos que tienen un precio más alto son los internacionales, pero la funcionaria aseguró que tanto en esos como en el resto de la programación en teatro habrá boletos a 20 pesos, accesibles para el público.

“Hay tarifas diferenciadas, los internacionales serán los más caros, es el rango, hay una serie de precios”, dijo Galindo, quien agregó que el boleto  más caro del espectáculo de menor costo será de 200 pesos.

Las localidades estarán disponibles para reservación por medio de la aplicación Festival Internacional Chihuahua, disponible para sistemas Android y iOS.

Una vez que se realice la reservación, la persona tendrá 24 horas para ir a taquilla a hacer el pago y recoger su boleto.

Otro cambio en la que será la décimo tercera edición del festival es que se redujeron el número de cortesías, aseguró la titular de Cultura.

“Redujimos el número de cortesías. Estamos cuidando que no suceda, sí habrá boletos para patrocinadores, pero serán menos”.

En cuanto al tema de la seguridad del inmueble en el que se llevará a cabo el festival, es decir tanto el interior como la explanada del Cetro Cultural paso del Norte, Galindo dijo que Protección Civil del Estado hará otra inspección y aseguró que no se pondrá en riesgo a los asistentes.

Si bien se presentarán artistas muy conocidos en los eventos masivos, el género que interpretan no provocaría que el público brinque en extremo, lo que podría suponer el riesgo de colapso de la explanada.

X