Espectaculos

Dedicará Jarabe de Palo un tema a Ciudad Juárez

Cynthia Camacho
El Diario de Juárez

2017-09-19

“¿No quieren sentarse?”, fue la primera frase con la que Pau Donés llegó a su encuentro con la prensa de Ciudad Juárez.
El grupo que encabeza, Jarabe de Palo, se presenta hoy en el Centro de Convenciones Anita a partir de las 8:00 de la noche.
Recién llegado a la ciudad, el vocalista expresó su gusto por volver y recordó que fue en 2009 la primera vez que vinieron.
La invitación a sentarse la hizo a los reporteros de los diferentes medios de comunicación que lo esperaban de pie con cámaras y teléfonos celulares en mano.
Mencionó que el concierto, parte de la gira ’50 Palos’ es una celebración de vida, de sus 50 años y los 20 de la agrupación en el mundo de la música.
Dijo que el formato de este show es totalmente diferente a lo que han hecho antes, con versiones de sus temas más emblemáticos interpretados a instrumento y voz, con un piano, percusiones, guitarra, violonchelo, y contrabajo.
No faltarán ‘La Flaca’, ‘Bonito’, ‘Depende’, ‘Déjame Vivir’, y ‘Grita’, una de las canciones que piensa dedicar al público de Ciudad Juárez.
Mencionó que habrá mucho diálogo e interacción con el público, a fin de convertir la experiencia en un encuentro más cercano e íntimo.
Sus canciones, dijo, perduran en el gusto de la gente y se convierten en el ‘soundtrack’ de sus vidas porque están basadas en experiencias reales.
“Las canciones suelen salir de los desamores. El secreto, cada vez que fracaso con una mujer, es tratar de recuperarla con una canción”, dijo entre risas.
En el restaurante contiguo al salón donde se efectuó la conferencia de prensa, un grupo de comensales cantaba ‘Las Mañanitas’, Donés bromeó acerca del hecho, y pidió unirse al grupo; sin embargo, desistió porque no se sabe la tradicional canción.

X