Espectaculos

Se reinventa en Netflix

Agencias

2017-09-19



Lo Angeles— El club de comedia The Comic Strip en Nueva York no es un lugar masivo. Es estrecho y oscuro, y no queda particularmente cerca de ninguna atracción turística de la Gran Manzana. Pero pocos lugares tienen tanta historia en materia de humor. Prácticamente todo comediante que haya alcanzado el estrellato hacia finales del siglo XX comenzó sobre ese escenario: Chris Rock, Adam Sandler, Sarah Silverman, Ray Romano, Eddie Murphy, Jerry Seinfeld y más (incluso Tom Hanks solía hacer monólogos en los 70).
Pero no es un lugar en el que un nombre que fácilmente puede llenar el arena Madison Square Garden se presente hoy en día. Aunque eso fue justamente lo que hizo Jerry Seinfeld para filmar su primer especial de comedia en Netflix: ‘Jerry Before Seinfeld’, que ya está disponible en el servicio de streaming.
Frente a un puñado de personas, el célebre comediante recuerda en una presentación íntima sus inicios en ese mismo local. En el especial de una hora, Seinfeld no sólo relata anécdotas con su particular y neurótico estilo, sino que también repite parte de los chistes que formaban parte de sus presentaciones en vivo a finales de los 70; un guiño directo a sus inicios.
El registro también cuenta con imágenes de archivo de aquellas presentaciones, y del comediante durante su infancia y adolescencia, además de conversaciones con sus amigos de juventud sobre lo que fue crecer en un suburbio en Long Island, a las afueras de Manhattan.
Pero ‘Jerry Before Seinfeld’ es antes que nada un hito: por primera vez en 20 años su protagonista realiza un especial de stand-up televisivo.
En esas dos décadas, Seinfeld (63) se ha caracterizado por su hermetismo con respecto a sus shows, o los ves en vivo o no los ves, y su rechazo a la mayoría de las actividades que impliquen una cámara televisiva. Pero el exilio auto impuesto de la pantalla sólo parece haber aumentado su leyenda y valor: cuando Netflix anunció una alianza creativa con Seinfeld, si bien la cifra no fue revelada oficialmente, los principales medios aseguran que no fue menor a 100 millones de dólares.

X