Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

11

00

54

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

11

00

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sin miedo al cambio

Juan Carlos García / Agencia Reforma | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/ El Diario |

Archivo/ El Diario |

Toronto, Canadá.- Para hacer cambios radicales en el estilo de vida o abrirse a nuevas oportunidades, nunca es tarde, asegura Glenn Close.

Tras interpretar a Joan Castleman en el filme The Wife, la prestigiada actriz reflexiona sobre las posibilidades de dejar todo y perseguir un sueño que quedó relegado por atender a una familia o a un trabajo.

“Pienso que este personaje tendrá trascendencia, que no se quedará en una exhibición y ya, puede despertar debate, puede generar sentimientos de cuestionamiento propio.

“Hay personas que con la edad creen que ya no se deberían atrever a hacer más cosas, a realizar un cambio drástico de vida, por atender a su esposo y a sus hijos. Pero ¿y en donde queda nuestro desarrollo?”, expresó Close en entrevista.

De 70 años y con un amplio historial cinematográfico, televisivo y teatral, la actriz encarna a una mujer que en la víspera de que su esposo, Joe (Jonathan Pryce), reciba el Nobel de Literatura, decide abandonarlo para ella misma cristalizar su anhelo de ser escritora.

“He estado persiguiendo mis sueños desde que era pequeña, no siento que haya llegado a una situación como la de ella, pero podría decir que mi madre sí.

“Mi padre era un hombre muy carismático, y mi madre tuvo sus propios talentos, pero siempre decidió estar apegada a mi padre y me pregunto si ella habría estado más cómoda persiguiendo sus propios sueños qué tipo de vida habría tenido”, contó la hija de William y Bettine Talaferro.

Ganadora del Tony, el Emmy y Globo de Oro, y nominada al Óscar y al Grammy, la protagonista de 101 Dálmatas y Relaciones Peligrosas admite que para una actriz de su edad, las oportunidades se reducen. Pero ella no se queda de brazos cruzados.

“El camino es difícil para todas, y entre más creces, menos te llaman, o te llaman para hacer personajes muy de cliché. Por eso yo me busco proyectos y siempre estoy activa, conociendo a gente nueva.

“Estar al tanto de lo que sucede, conversar con los líderes de la industria te pone alerta, y yo llegué al director Björn Runge porque me enteré de su proyecto y le dije que quería hacerlo... Me dijo que había pensado en mí pero no estaba seguro si lo haría, y le dije: ‘¡Pregúntame y te contesto!’. Y le dije que sí”.

Close comentó que en esta película, que aún no tiene fecha de estreno en México, y que por su desempeño la crítica la apuntala como nominada principal en la próxima temporada de premios, hay una sorpresa: su hija.

“Annie (Starke) y yo ya habíamos hecho cosas breves, pero nunca ella en un papel preponderante, y fue mejor que no conviviéramos, pero sí es genial poder estar en el mismo filme. Ella personifica a Joan de joven y me fascina ver que le encanta la actuación, que es lo suyo, que lo trae en la sangre”.

Con premier mundial en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), The Wife ahonda en las reflexiones de un matrimonio que se separa, luego de toda la vida unidos, y las metas de cada persona sin depender de la otra.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Superan pérdida de exclusividad
Froylan Escobar / Agencia Reforma | 19:52 hrs

Adriana Fonseca fue una de las actrices que perdió su contrato

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: