Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

55

54

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

55

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece actor de ‘Paris, Texas’

Associated Press | Sábado 16 Septiembre 2017 | 18:25 hrs

Cargando
Los Angeles– Harry Dean Stanton, un actor de semblanza peculiar conocido por sus roles en “Paris, Texas”, “Repo Man” y muchas otras películas y programas de televisión, falleció, informaron allegados. Tenía 91 años.

El actor falleció el viernes de causas naturales en un hospital de Los Ángeles, informó su publicista John S. Kelley.

Por más de 60 años, Stanton representó a bandidos y ancianos, excéntricos y miserables. Daba a sus personajes carácter y compasión, encarnándolos con su inolvidable fisionomía espigada, tanto así que personajes ideados como periféricos pasaban a ser pilares de la obra.

El crítico de cine Roger Ebert cierta vez opinó que ninguna película puede ser demasiado mala si Stanton actuaba en ella, y la apreciación era compartida por sus fanáticos e incluso otros directores y actores.

“Creo que todos los actores coincidirán conmigo en que nadie ofrece una actuación más honesta y natural que Harry Dean Stanton”, expresó el director David Lynch en una ceremonia de entrega de premios en Los Ángeles el año pasado.

Lynch, quien colaboró con Stanton en proyectos como “Wild at Heart” y la nueva versión de “Twin Peaks”, dijo en un comunicado tras enterarse del fallecimiento que “todos lo querían, y con mucha razón. Era un actor excelente (en realidad mucho más que excelente) y un gran ser humano”.

Cuando se le daba un papel protagónico, lo aprovechaba para proyectar sus destrezas. En “Paris, Texas” (1984), ofrece una actuación casi totalmente desprovista de diálogo, y sin embargo logra proyectar profundas emociones. El monólogo en que confiesa su arrepentimiento a su esposa, actuada por Nastassja Kinski, a través de un espejo unidireccional, fue uno de los momentos definitivos de su carrera.

Stanton actuó ese mismo año en otro filme destacado: “Repo Man”. Allí encarnó el personaje del experimentado y cínico dueño de una compañía de confiscación de autos que le enseña los gajes del oficio a Emilio Estévez.

Era ampliamente apreciado en Hollywood, un bebedor y fumador de discurso llano y sinfín de anécdotas, compinche de Jack Nicholson y Kris Kristofferson que se volvió mentor de actores más jóvenes como Rob Lowe y Estevez.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se reinventa en Netflix
Agencias | 00:01 hrs

‘Jerry Before Seinfeld’ ya está disponible en el servicio de streaming

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: