Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

11

09

10

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

11

09

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cede en México su salario

Juan Carlos García / Agencia Reforma | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/ El Diario |

Archivo/ El Diario |

Toronto, Canadá.- Guillermo del Toro tiene ganancias en sus películas extranjeras, pero por las que ha producido en México y Latinoamérica dice que no ha ganado ni medio dólar.

“En los 25 años de carrera que tengo, llevo 20 años produciendo en México y Latinoamérica con Bertha Navarro de manera continua y ni una vez en ninguna de las películas que he producido en español he cobrado un dólar de salario.

“Lo que le digo a Bertha es que sería inmoral que yo cobrara por producir en México y Latinoamérica, así que agarra mi salario y mételo en la película, haz lo que quieras... y eso hace”, precisó ‘El Gordo’ en un encuentro con medios de habla hispana, en el marco de la promoción de ‘The Shape of Water’ en el Festival de Cine de Toronto.

Su nuevo filme tuvo aquí su premier continental el lunes por la noche, donde recibió una ovación de 5 minutos de pie de parte del público.

El tapatío, de 52 años, conversó sin tapujos de su vida en Toronto, de cómo percibe a la clase política mexicana que felicita a connacionales con logros en el extranjero, y un poco de sus planes a corto y largo plazo.

“No me gusta cuando me felicita (en redes sociales, Enrique Peña Nieto). No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, etcétera, pero no hay grandes políticos.

“¿Cómo es posible que no nazcan diez políticos que hagan lo que se tiene que hacer, que tengan esa vocación?. Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr los 100 metros, lo hace y lo consigue. Pero en la clase política está todo pervertido, hay un rollo para hacer todo lo contrario que deben. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces”, lamentó.

También externó su desaprobación por el trabajo del actual presidente de la República.

“Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrado que en su función haga totalmente lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer”.

Con su consabida forma de ser, bonachona y accesible, el director de ‘El Laberinto del Fauno’ reprobó el enriquecimiento de la clase política y la falta de justicia que se nota a kilómetros en miles de situaciones irregulares.

“¿Cuánto es suficiente? Para mí, México es un país lleno de grande científicos, artistas, narradores, ¡todo! Es riqueza, pero ¿cuántas pinches casas necesitas en Houston, en Florida, cuántos coches? Se puede ser tan pobre que lo único que quieres es lana y cuando la tienes eres muy muy pobre”.

Recalcó que al concluir la promoción de la película en la que salen Sally Hawkins, Michael Shannon y Octavia Spencer, se tomará un año sabático, pues desea desconectarse por completo para refrescar ideas y continuar cultivando su vida familiar.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Superan pérdida de exclusividad
Froylan Escobar / Agencia Reforma | 19:52 hrs

Adriana Fonseca fue una de las actrices que perdió su contrato

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: