Espectaculos

Muere integrante de Hüsker Dü

El Diario de Juárez

2017-09-14

Al parecer, el reencuentro de Hüsker Dü no se dará. Ayer se dio a conocer que uno de los integrantes de la banda underground, reconocida por mezclar melodías pop y guitarras punk, perdió la vida.
Grant Hart era el baterista y segunda voz en Husker Du. Nació en 1961. Falleció a los 56 años.
Hart padecía de cáncer de riñón, de acuerdo a integrantes de la banda.
Hart fue uno de los pilares de la agrupación, que cofundó en Minneapolis en 1979 con el guitarrista Bob Mould y el bajista Greg Norton.
Hüsker Dü ganó notoriedad como una banda hardcore punk con unos riffs abruptos y voces desgarradas. Al pulir su estilo, incluyó melodías pop y pequeños matices innovadores en el campo del hardcore.
Aunque en años posteriores los elementos de la banda se vieron envueltos en líos –al punto de afirmar que el único reencuentro se daría en una corte–, trabajaron juntos para crear un box set. La colección, titulada Savage Young Du, incluiría demos que presentaron al inicio de su carrera y remixes, y está programada para salir en este noviembre.
La colección generó entre los fans la idea de que la banda se reuniría luego de 30 años. (Jorge Spinoza/El Diario, con información de Reforma y The Concourse)

Canciones emblemáticas de Hüsker Dü con Grant Hart 

X