Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

51

08

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

51

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Para desahogarse

Paula Ruiz/Agencia Reforma | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/ El Diario |

Archivo/ El Diario |





Monterrey— A veces es tímido, otras extrovertido y algunas veces raya en lo desfachatado, lo que sí es cierto es que Eduardo España usa a sus personajes como el de Doña Márgara Francisca para desahogarse.

El actor comentó que sus personajes se han convertido en una especie de álter ego para él. “Se parecen a mí en lo loco. Mi mente tiene mucho que ver con el humor, que es muy negro, de pronto veo algo y ya me está girando la piedra en la cabeza”, comentó España.

“Me gusta mucho el humor, soy muy irónico, tengo un sarcasmo desde niño muy veloz, en eso me parezco mucho a Doña Márgara. Los personajes son un pretexto para manifestar el humor.

Márgara es la cara y forma, por ahí estoy detrás de Márgara anímese vieja a decir esto”.

Aunque mucho se ha especulado en quién o quiénes está inspirada esta mujer mal hablada que vende quesadillas y usa delantal, la verdad es que nació de la imaginación del actor.

“Hay gente que me ha dicho: oye, conocí a la señora que vive en tal pueblo, dijo que de ella sacaste el personaje u oye, hay una señora en Veracruz que sacaste de ella a Márgara y no, no hay nadie en específico”.

“Está basada en observación de conductas y en muchos personajes que andan por ahí, que son locochones. Sí me sucedió que en un mercado caminando vi a una señora que dijo en una ocasión 'es que la muy quién sabe qué, con todo respeto, es una quién sabe qué, con todo respeto', ese detallito me gustó para el personaje”.

A simple vista la mal hablada de doña Márgara es eso, una mujer que no tiene pelos en la lengua, la verdad es que también tiene una vida muy sufrida.

Es madre soltera, es el sostén de sus hijos y muy trabajadora.

“Doña Márgara es un personaje tragicómico, tiene una vida como la de muchas mujeres luchonas, guerreras, que salen adelante, que se superan, luego de que un hombre las abandonó y las hizo sacar las garras para mantener a sus hijos”, agregó el actor.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vence a la muerte
Fidel Orantes
Agencia Reforma | 19:45 hrs

Tras haber derrotado al cáncer, Fernando del Solar recuerda la lucha en la que perdió su trabajo, matrimonio, fuerza de vivir...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: