Espectaculos

Regresa con su propia historia

Enrique Navarro/Agencia Reforma

2017-09-12



Ciudad de México— La guerra se interpuso entre el amor de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan). Mientras él se quedó en la Escocia del siglo 18... ella viajó en el tiempo a 1945.
¿La razón? Brianna Randall Fraser (Sophie Skelton), la hija que ambos procrearon y que al final de la segunda temporada de ‘Outlander’ fue presentada ya como una adulta.
Ahora con el estreno la tercera entrega, por Fox Premium, tendrá su propia historia.
“Verán un nuevo viaje en el tiempo. Habrá muchísimo movimiento, de ida y vuelta entre el siglo 20 y el 18. Mientras Claire y Jamie no vuelven a estar juntos, iniciará una completamente nueva aventura.
“Los personajes dejan Escocia, se van al mar, terminan en Jamaica, en el Caribe, y eso impulsará la cuarta temporada, la cual tendrá lugar en su mayoría en las Colonias Americanas”, adelantó Ronald D. Moore, creador de la serie.
Claire se fue de Escocia embarazada de Brianna; fue una decisión difícil, pero Jamie consideró que era la única forma garantizar la seguridad de ambas.
“En el curso de los próximo episodios vemos a Jaime pasando por diferentes etapas, mientras trata de dejar ir lo que tuvo con Claire y decide que él sí quiere vivir y construir una nueva vida para él. Es un viaje realmente largo de regreso al personaje”, adelantó Moore.
Como las historias de Jamie, Claire y Brianna tienen lugar en épocas distintas, el equipo de producción debe realizar trabajos extenuantes para garantizar la continuidad.
Aseguran que, por capítulo, invierten 12 o 13 días, con jornadas de más de 12 horas.
“Hay un montón de escritores involucrados en el show actualmente y ellos pasan una terrible cantidad de tiempo ideando cómo desarrollar estos shows. También tenemos una enorme producción en Escocia de, literalmente, cientos de hombres”.

X