Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

22

30

45

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

22

30

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cuando el miedo flota

Mario Abner Colina
Agencia Reforma | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Los Angeles— “Tú también flotarás”, es una frase que eriza la piel a los aficionados del horror.

Pertenece a Pennywise, el terrible villano de ‘Eso’ (‘It’), la novela que Stephen King publicó en 1986 y tuvo una adaptación a miniserie en 1990, mítica por la actuación de Tim Curry.

Ahora, de la mano del sueco Bill Skarsgård, quien interpreta al monstruo, el director Andy Muschietti la pone al día la pesadilla en ‘Eso’, que hoy llega a México a la medianoche y cuyo estreno la semana pasada en Estados Unidos rompió todos los récords del género.

“Es una historia fascinante, de amor, de amistad, de horror. Yo la leí como a los 13 años y me sentí muy identificado porque tenía la edad del Club de los Perdedores”, explica Muschietti.

Es el verano de 1989, en Derry, Maine. Hay toque de queda y las familias están en guardia pues hay una oleada de niños desaparecidos.

La razón de la violencia en el pueblo es Eso, una maldad cósmica ama presentarse bajo la forma de un maniaco payaso ancestral y aterroriza a unos chicos conocidos como el Club de los Perdedores.

Así que Bill, Beverly, Ben, Mike, Richie, Stan y Eddie, a la vez que intentan librarse de los matones de la escuela que los acosan, deberán hallar fuerza en su amistad para enfrentarse a un ser que encarna sus peores temores.

‘Eso’ fue rodada con un presupuesto de 35 millones de dólares en locaciones reales en Canadá, con la excepción de las cloacas donde los Perdedores buscan combatir a Pennywise, que fueron reconstruidas.

Si bien esta adaptación no contiene los momentos más transgresores en materia sexual de la novela, sí mantiene su ADN violento, por lo que se le otorgó una clasificación R (B-15 en México).

“Parte del estilo de Stephen King son esos vaivenes tonales, puede tener momentos divertidos, naif, y después estás en la escenas terroríficas, intensas y sangrientas”, explica Muschietti.

La cinta llega a la pantalla 27 años después que la miniserie, mismo periodo en duerme Pennywise entre cada ciclo asesino.. y mismos años que ahora tiene su intérprete, Skarsgård.

 

¿Secuela?

‘Eso’ es una adaptación de la novela del mismo nombre de Stephen King publicada en 1986. Tiene mil 200 páginas y no se cuenta todo en la nueva versión para cine.

En el texto hay dos historias contadas en dos tiempos diferentes. Una cuando El Club de los Perdedores eran niños y otra cuando son adultos, quienes tras el juramento de sangre, después de 27 años, regresan a Derry a enfrentar finalmente al payaso  Pennywise.

Se rumora ya una secuela en la que se tome la historia de los adultos quienes buscarán cumplir su promesa.

 

Terror genuino

- Pennywise, el payaso diabólico, está inspirado en John Wayne Gacy, un asesino serial de Estados Unidos.

- A pesar de ser una obra gore, ‘Eso’, fue dedicado por Stephen King a sus hijos.

- Se llama Eso, porque en realidad es un ente que puede adoptar diversas formas de acuerdo al miedo de sus víctimas, y que posiblemente llegó del espacio tras el choque de un asteroide con la tierra.

- A pesar de no tener una forma definida, podría tratarse de una araña enorme que suspende a sus víctimas sobre telarañas, donde “todos flotan”.

- La película estrena 27 años después que la serie televisiva de 1990.

- 1989 será la época en que tiene lugar la primera parte del filme, donde los protagonistas aún son niños.

- El director Andrés Muschietti incluyó las escenas más famosas y aterradoras de los 90.

- En esta ocasión nuevas formas de Eso serán reveladas.

- Los actores considerados para interpretar a Pennywise fueron: Johnny Depp, Willem Dafoe, Hugo Weaving, Doug Jones y Channing Tatum.

- En la filmación, ninguno de los niños actores vió la personificación de Bill Skarsgård hasta actuar las escenas con él y así, provocar un miedo genuino.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Saltando fronteras
Natalia Piña/El Diario | 00:01 hrs

Jörg Nink, modelo alemán, encabeza muestra de diseños locales y nacionales en el Méjico Fashion Show

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: