Espectaculos

Augura Oscar para Salma

Natalia Piña / El Diario

2017-09-12



Los premios Oscar 2018 parecen prometedores para una de las figuras mexicanas más prominentes de Hollywood, Salma Hayek.
La actriz, quien fue nominada en el 2003 con al galardón de la Academia a Mejor Actriz por su interpretación en ‘Frida’, ha obtenido muy buenas críticas por el papel que realizó en la película ‘Beatriz at Dinner’; según los comentarios que realizó el director, Miguel Arteta, vía telefónica para El Diario.
“El año que viene podríamos tener nominada a una latinoamericana, creo que Salma es un gran talento en la industria”, aseguró el director cuya cinta esta semana ya está disponible en formatos digitales y que aún tiene pendiente fecha de exhibición en México.
‘Beatriz at Dinner’, estrenada en enero de este año en el Festival de Cine de Sundance, relata la historia de una hispana que practica la medicina holística en Los Angeles, lugar donde sufre de discriminación por su origen.  
Salma Hayek y John Lithgow encabezan el filme escrito por Mike White, quien abordó a través de la trama una problemática sociopolítica que expone un choque cultural entre los dos personajes principales.
El director platicó que la cinta ha tenido muy buen recibimiento en Estados Unidos a pesar de ser independiente.  “Aún no hay fecha de lanzamiento en Latinoamérica, pero creo que cuando se estrene a la gente le va a gustar”, concluyó. 

X