Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

19

00

37

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

19

00

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘No quiero vivir más’

Enrique Navarro/
Agencia Reforma | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Julio César Chávez en la presentación de su documental

Agencia Reforma | Julio César Chávez en la presentación de su documental

Ciudad de México— Las manos de Julio César Chávez ahora están serenas y entrelazadas a la altura de las rodillas, lejos de donde va la guardia o desde donde sale un gancho.

Esas mismas manos fueron la gloria de México: noquearon a 86 pugilistas, levantaron cinturones de tres divisiones distintas y se mantuvieron invictas 13 años.

Pero para el excampéon de box también iban a significar la muerte, el final, pues con ellas sostuvo un arma, se la llevó a la sien, y jaló tres veces el gatillo.

“Fue un momento muy triste en mi vida porque tenía mi codo podrido, ya no iba a poder pelear. Me había demandado Hacienda, el Gobierno me quería meter a la cárcel, me había demandado (el promotor) Don King, me había demandado mi esposa por drogadicto y porque la había golpeado.

“Imagínate cómo me sentía. Dije: No quiero vivir más. No bajé el arma. Agarré la pistola, le jalé y no tronó. Y le volví a jalar y no tronó. Y al tiempo en que le jalo la tercera vez, mi cuñado avienta la pistola y sale volando el balazo”, recordó Chávez en entrevista.

Con ese pasaje de la vida del campeón, el cual no recuerda en qué año se dio, es como inicia la serie ‘El César’, que se estrena el lunes 18 de septiembre (9:30 p.m.), por el canal de paga Space.

Con Armando Hernández en el papel del atleta, la historia de 26 capítulos se rodó en cinco meses, basados en investigaciones y el mismo testimonio de Chávez.

“Al principio me negué profundamente. No quería (que se hiciera el proyecto) porque se iban a ventilar muchas cosas que son privadas, mías, y que muchas se han ventilado por medio de la prensa y eso, pero a veces, como prensa le ponen de más", se sinceró.

El serial, realizado por Alejandro Aimetta y Alfonso Pineda, va sobre la niñez de Chávez en Culiacán, Sinaloa, sus primeros entrenamientos y peleas.

Pero también abordará su amistad con los capos Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’ y Juan José ‘El Azul’ Esparragoza, además, claro, de las adicciones.

 

Revive tristezas

“Lastimé mucho a mi esposa, a mis hijos, a mis seres queridos. Hice mucho daño con mi adicción.

“Recordar y contar eso... me siento mal, me siento triste. Me da vergüenza, ¿me entiendes? Gracias a Dios, nunca he robado, matado ni violado, así que son cosas que viví, que pasaron y tienen que salir”, señaló.

Julio César no pudo ocultar su aflicción luego de ver el primer capítulo de ‘El César’ en una sala de arte en la Colonia Juárez.

Lo respaldaban Hernández, Julio Bracho, Maya Zapata y Marcela Guirado.

Después de reír en algunas escenas y asegurar que no tuvo tantas mujeres como se verá en pantalla, leyó en pantalla el nombre de su hermano Rafael ‘El Borrego’, asesinado este año, y bajó la guardia.

Por eso, ante algunas preguntas, en entrevista, tomaba aire, como si estuviera en el banquillo.

En otras alzó los guante, pero hubo una a la que respondió con un jab.

“¿Cuál ha sido su mejor golpe en la vida?”, se le preguntó; “el haber dejado las drogas”, respondió.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Embajadora de América
Natalia Piña/El Diario | 19:31 hrs

La chihuahuense Andrea Meza, regresa a casa a prepararse para iniciar con las labores que el segundo lugar en Miss Mundo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: