Espectaculos

Del Toro llega a Toronto con cinta ganadora

Juan Carlos García / Agencia Reforma

2017-09-11



Toronto, Canadá— Guillermo del Toro tiene un par de guiones para completar que podría filmar en México, pero hasta que llegue su tiempo, lo hará, y respecto a lo bien que le ha ido con ‘The Shape Of Water’, él lo atribuye a que dirigió a un equipo majestuoso.
“Así soy yo, cuando hablé de presupuesto, de trabajo, de posibilidades, pedí todo, y si veo una caja de donas, me las como todas ¿por qué solo una?”, expresó Del Toro en la conferencia de presentación de su nueva película en el Festival de Cine de Toronto (TIFF).
‘El Gordo’, como le dicen en el gremio, afirmó en conferencia de prensa que quedó muy satisfecho con el resultado de su nuevo largometraje, en el que participan Sally Hawkins, Michel Shannon, Octavia Spencer y Richard Jenkins.
Y que la historia que coescribió con Vanessa Taylor, es para él una lección de amor en tiempos de racismo, discriminacion e injusticia total que predominan en el mundo, tanto como en el filme que se estrena en diciembre, y que sucede al inicio de los sesenta.
“Hoy hablamos de lo que sucede porque es lo que nos tocó vivir, de lo que hemos experimentado, pero no es nuevo. El filme está ambientado en 1962, y entonces se vivía el problema de racismo, de segregación, de no intención de amor. Si eras muy blanco estabas en el momento correcto, sino, así te iba.
“Entendamos que esto aplica a estos tiempos porque lo vivimos así siempre, es como un tumor que estuvo presente, nunca se fue, y ahora volvió a dar síntomas, a mostrar sus efectos”, indicó el tapatío.
En la conversación sobre la película que es amplia favorita para la nueva temporada de premiaciones y que le dio el León de Oro en Venecia, Guillermo del Toro habló de la importancia de destacar el talento de todos los involucrados.
“La filmé con pasión porque así me gusta, porque estoy confiado en las historias que hago, y se dio el momento y de dio el entendimiento con el estudio.

X