Espectaculos

Exige Senado de EU a Trump condenar a supremacistas

Reforma

2017-09-11

Estados Unidos- El Senado estadounidense aprobó hoy una resolución en la que condena a grupos supremacistas y pide al presidente Donald Trump se pronuncie en contra de las conductas de odio como las llevadas a cabo en Charlottesville, Virginia.
La propuesta, presentada por los demócratas por Virginia Mark Warner y Tim Kaine, y por los republicanos Johnny Isakson (Georgia) y Cory Gardner (Colorado), fue aprobada de manera unánime con 55 votos, incluido el del líder de la mayoría, Mitch McConnel.
Además de solicitar al mandatario la condena pública de los grupos de odio, la resolución hace una llamado al Gobierno a hacer frente a la creciente prevalencia de agrupaciones radicales en Estados Unidos.
Con la medida, los legisladores solicitan la intervención del fiscal general, Jeff Sessions, y del Departamento de Seguridad la investigación de los actos de violencia, intimidación y terrorismo doméstico por parte de grupos supremacistas blancos.
El presidente estadounidense recibió críticas generalizadas por sus declaraciones en una conferencia de prensa al señalar la responsabilidad de ambos bandos en el incidente en el que un supremacista blanco atropelló a una multitud durante una manifestación, donde murió una mujer.

X