Espectaculos

Bellezas contra Trump

Agencias

2017-09-11

Nueva Jersey— Según reseñó Huffington Post, el domingo durante la final de Miss America 2018, Margana Wood, representante de Texas, le dio con todo a Donald Trump y su posición sobre los actos de violencia supremacista en Charlottesville, Virginia.
En la ronda de preguntas, la reina de belleza, quien se ubicó como cuarta finalista en el concurso con más tradición en Estados Unidos, fue sorprendida con la siguiente pregunta: “El mes pasado una manifestación de los supremacistas blancos neonazis y el KKK, en Charlottesville, Virginia, se volvió violenta y una contra-manifestadora fue asesinada. El presidente dijo que había culpa compartida y dijo que había gente muy buena en ambos lados. ¿Había gente buena en ambos lados?.
Wood, en una respuesta que encantó el público y encendió las redes sociales se expresó así: “Era muy obvio que se trataba de un ataque terrorista y creo que el presidente Donald Trump debió haber hecho una declaración mucho antes, para asegurarse de que todos los estadounidenses se sintieran seguros en este país y para decir que es el problema número uno en este momento”.
Finalmente la corona de Miss América 2018 la ganó Cara Mund, representante de Dakota del Norte, quien también arremetió contra Trump, aduciendo que hizo mal al sacar a Estados Unidos del acuerdo de cambio climático de París.
Mund dijo que Trump, republicano, hizo mal al retirar a Estados Unidos del acuerdo climático tendente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. “Es una mala decisión”, afirmó y agregó “hay pruebas de que el cambio climático existe y necesitamos estar en la mesa”.
En una entrevista antes del inicio de la competición preliminar, Mund, que vive en Bismarck, Dakota del Norte, dijo que su objetivo es convertirse en la primera mujer elegida al cargo de gobernadora en su estado.
Afirmó que desea ver que un número mayor de mujeres salgan de las urnas para ocupar altos cargos de gobierno.
Es importante tener la perspectiva de una mujer”, declaró a la Mund, que fue becaria en el Senado Federal.
“En asuntos de salud y en derechos reproductivos, son los hombres quienes adoptan esas decisiones en forma predominante”, agregó.
La primera finalista fue Miss Missouri, Jennifer Davis; la segunda Miss Nueva Jersey, Jersey Kaitlyn Schoeffel; la tercera Miss Distrito de Columbia, Briana Kinsey, y la cuarta, Miss Texas, Margana Wood.
 

X