Espectaculos

El reencuentro de Guns N' Roses

El Diario de Juárez

2017-09-05

Luego de más de 20 años, una tragedia para la música, la muerte de Scott Weiland en diciembre de 2015, derivó en el reencuentro de los integrantes icónicos de Guns N’ Roses: Slash, Duff McKagan y Axl Rose.

Cuando comenzaron los rumores, se desató la euforia entre los fans de la banda que esperaban nuevas grabaciones y nueva gira, aunque Duff ya había tocado en varios shows por Latinoamérica meses antes.
Los últimos días de 2015, el sitio web oficial del grupo volvió a lucir el escudo original, lo cual hizo pensar que ya era un hecho la reunión de la alineación original.

A los pocos días se anunció la gira ‘Not in This Lifetime... Tour’ y los medios confirmaron que el regreso de Slash y Duff a los escenarios con Guns N' Roses sería en el festival Coachella en abril de 2016 en California, tras 23 años sin tocar juntos en vivo.
El 1 de abril de 2016 realizaron un concierto sorpresa en el club Troubadour, en Los Ángeles. Ese fue el primer concierto de la banda con su “nueva” formación.

También agendaron dos sorpresivas fechas el 19 y 20 de abril en la Ciudad de México.

Además de los tan esperados reencuentros, incluyeron a una nueva integrante, la tecladista Melissa Reese.​

La banda realizó 13 conciertos en Sudamérica a finales de 2016, en Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y finalmente regresaron ese mismo año a México en noviembre.

A principios de 2017 el tour llegó a Asia y Oceanía, y en esta ocasión, llega a la frontera con un concierto en el Sunboul Stadium, de El Paso, Texas.

@

X