Espectaculos

Así inició Guns N' Roses

El Diario de Juárez

2017-09-04

La banda de rock Guns N’ Roses se formó Hollywood, California a mediados de la década de los 80, por el vocalista y front man, Axl Rose, y el guitarrista Izzy Stradlin, quienes invitaron al requintista Tracii Guns para que tomara la guitarra líder; a Ole Beich, para que tocara el bajo, y a Rob Gardner en la batería.
La banda ofreció su primer show el 26 de marzo de 1985, y apenas unos días después, Duff McKagan sustituyó a Beich en la alineación, debutando el 11 de abril, y muy pronto, también el baterista fue sustituido por Steven Adler. No pasó mucho tiempo para cuando el guitarrista líder fue sustituído por Saul Hudson, mejor conocido como Slash.
A finales del ’86, bajo el sello Geffen Records y su filial Uzi Suicide Records, grabaron el EP ‘Live ?*! Like a Suicide’ con cuatro temas, del cual vendieron 10 mil copias.
Para julio del ’87, fue lanzado el mítico ‘Apetite for destruction’, y en 1988, salió al mercado ‘GNR Lies’.
En 1991 lanzaron el álbum doble ‘Use your illusion I’ y ‘Use your illusion II’, con Matt Sorum en la batería, luego de expulsar a Steven Adler por sus problemas con las drogas.
Durante la gira de esos discos, Izzy Stradlin abandonó la banda por sus diferencias con Axl Rose y el cansancio de giras tan extensas. En su lugar, llegó Gilby Clarke.

 

 

X