Espectaculos

Las giras y los conflictos de Axl Rose

El Diario de Juárez

2017-09-04

Tras el lanzamiento del álbum doble ‘Use your illusion’, volumen I y II, y la gira homónima, llegó el ‘Guns N' Roses/Metallica Stadium Tour’, en 1992, durante el cual hubo incidentes en varios conciertos en los que Axl Rose insultó y corrió a periodistas, además de lanzar improperios contra el público y el baterista de Metallica, Lars Ulrich, lo que desencadenó disturbios en los que decenas de personas resultaron heridas.
Ese mismo año, Guns N’ Roses participó en el concierto tributo a Freddie Mercury, que había fallecido recientemente.
En Montreal, Canadá, de nuevo tuvieron diferencias con Metallica: luego de que el guitarrista James Hetfield sufriera quemaduras con un cañón en el escenario, tuvieron que dejar de tocar y Axl Rose se negó a actuar, alegando que le habían robado el show. De nuevo, hubo disturbios. Ante esto, Metallica decidió cancelar la gira.
Cuando la banda llevó su tour a Sudamérica, las cosas no fueron muy distintas pues también hubo incidentes. Su show en Argentina fue la última vez Slash, Duff y Matt Sorum se presentaron en vivo con Axl, aunque en 1993 todavía grabaron ‘The Spaghetti Incident?’.
En 1994 Gilby Clarke abandonó el grupo diciendo que estaba muy cansado, y es sustituido por Paul Tobias, con quien grabaron un cover de los Rolling Stones de la canción “Sympathy for the Devil” para la banda sonora de la película ‘Entrevista con el vampiro’, última grabación hecha por Slash y Duff.
La banda se fue disolviendo poco a poco después de eso. 

X