Espectaculos

El Paso recordará a Juanga con vigilia

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

2017-08-28

Por medio de una vigilia, seguido de un tributo y homenaje musical, se recordará hoy en El Paso la vida y obra de Juan Gabriel, el Divo de Juárez, al conmemorarse el primer aniversario de su fallecimiento.

“Con mucha humildad y cariño queremos ofrecer este homenaje al señor Juan Gabriel, por eso estamos convocando a que nos reunamos, si es posible vestidos de blanco y con veladoras, a partir de las 7:30PM aquí en El Paso”, dijo Hugo Cortés, La JG de Juárez, uno de los más reconocidos intérpretes de la música de Juan Gabriel.

El evento se llevará a cabo esta tarde en el Cocobar, ubicado en el 1515 Lee Treviño, en el este de la ciudad, con la presencia de personas ligadas a la vida y obra de Juan Gabriel.

“Son muchos años de amistad, de cariño y de trabajo que tengo con Juan Gabriel, son muchos recuerdos que atesoramos mi familia y yo mismo, y parte de ellos los queremos compartir con la gente que gusta de su música”, dijo por su parte Vavy Lozano, amigo personal, productor y arreglista del Divo de Juárez.

Lozano tenía 10 años cuando conoció a Alberto Aguilera, entonces de 15 y justo a su llegada a Ciudad Juárez; la amistad que surgió entre ambos los llevó incluso a colaborar juntos en diferentes producciones, así como a estrechar lazos afectivos con el paso del tiempo.

“Mi mamá (Ana Lilia Arellano) era cantante profesional y ella ayudó para que Alberto se presentara en la XEJ, donde cantó María la Bandida, y de ahí en adelante se empezó a escribir una gran historia en todos aspectos”, sostuvo Lozano.

Vavy, un sobrenombre afectivo que Juan Gabriel dio a Lozano, compartirá incluso audios inéditos con la voz del Divo de Juarez, para mostrar un poco de la intimidad del ídólo, y para ilustrar la imagen de cómo ideaba sus canciones, que se convertirían en éxitos.

“Tenemos el audio de ‘Es un Angel’ que grabó José José, pero cantado a capela por mi compadre Juan Gabriel, así me entregaba las que serían sus canciones, ya posteriormente yo hacía mi trabajo para presentar los masters de los discos”, dijo Lozano.

Una vez que se lleve a cabo la vigilia, Hugo Cortés interpretará temas del gran repertorio del Divo de Juárez, en un evento donde no se cobrará entrada.

Para mayor información los interesados pueden visitar la página web: www.cocolovesyou.com.

 

 

 

X