Espectaculos

Vuelve a la TV por 50 aniversario

Paula Ruiz/Agencia Reforma

2017-08-28



Ciudad de México— A puras carcajadas festejará Macaria sus 50 años de carrera artística.
Delia De la Cruz Delgado, su nombre real, quien debutó en el ambiente artístico en octubre de 1967, está feliz porque ‘Vecinos’ regresó desde el domingo a la televisión.
Luego de años de haber desaparecido, la serie llega a la barra de comedia para hacer reír a carcajadas antes de ir a la cama al público.
Desde anoche Televisa inauguró su nueva programación con el regreso de ‘Vecinos’ (lunes); ‘40 y 20’ saldrá los martes; ‘Mita y Mita’ los miércoles; ‘Renta Congelada’ se queda los jueves y los viernes estarán ‘Nosotros Los Guapos’.
“Desde luego no se trata de ser como el avestruz y esconder la cabeza y no ver la problemática y las cosas que nos atañen y nos importan”, opinó Macaria, quien es Magda Pérez Gómez de López en ‘Vecinos’.
“Es muy importante un ratito de meditación en buena forma, relajarse un poquito. Es muy importante que se haga esto (la barra de comedia), no como evasión, sino como un descansito, soltar el cuerpo”.
La oferta de la barra de comedia, dijo la actriz de 67 años, es muy variada, para reír toda la semana.
“Ojalá que el público nos responda bonito, las otras dos series que ya estaban (‘40 y 20’ y ‘Nosotros Los Guapos’) parece que tienen bastante éxito. A ver si ahora nos vuelven a acoger (a ‘Vecinos’) como nos han acogido, esperemos que así sea”, señaló la actriz.
A la producción que encabeza Elías Solorio, quien en las temporadas pasadas compartía este cargo con Eugenio Derbez, le tocará ser la serie de arranque.
Aunque es un programa que se siguió retransmitiendo, la última vez que el elenco grabó fue hace nueve años.
“No me acuerdo cuántos programas se hicieron, ahorita sé que son 13 para esta nueva temporada”, aclaró Macaria.
Según explicó, la gente se identificó con los personajes y esa fue la razón del éxito de la serie, que vuelve con todo su elenco original.
“Alguien tiene un primo como Luis (Darío Ripoll) o como Pedro (Pablo Valentín) o una comadre como Magda (Macaria) que es presumida y no acepta lo que es, además se siente de la alta sociedad”.

X