Espectaculos

Una vida de película

El Diario de Juárez

2017-08-26

Juan Gabriel también tuvo una importante participación en el cine, actuó en unas 10 películas siendo las más conocidas: ‘Es mi Vida’ (1981),  ‘Del Otro Lado del Puente’ (1979),  ‘El Noa Noa’ (1980),  ‘En Esta Primavera’ (1976), ‘Nobleza Ranchera’ (1974) y recientemente en ‘¿Qué le Dijiste a Dios?’ (2014).


'Es mi Vida' (1982)
La película cuenta uno de los espisodios más difíciles de la vide de Alberto Aguilera cuando fue acusado de robo y estuvo preso más de un año para pagar por un delito que no cometió.

‘Nobleza Ranchera’ (1977)
Es un drama mexicano protagonizado por Verónica Castro y Juan Gabriel, filmada en Weslaco, Texas, una historia de dramas y aventuras que también mostró momentos humorísticos.

‘En esta Primavera’ (1979)
Estrellita es una joven estudiante y al conocer a Juan Gabriel se enamora de él.
El amor que los une a ambos los vincula atándolos para siempre, pero el despechado novio de Estrellita les tiende una trampa.

‘Noa Noa’ (1981)
Esta es otra visión biográfíca de Juan Gabriel, desde sus inicios en el centro nocturno llamado Noa Noa, que incluye los momentos más interesantes de su vida como su niñez, y algunas vivencias dramáticas como la pérdida de su padre. Así como sus primeros conocimientos musicales y cómo comienza a cobrar popularidad.

‘Del Otro Lado del Puente’ (1980)
Dirigida por Gonzalo Martínez Ortega, la película cuenta la historia de Alberto, un joven que vive en la frontera entre Mexico y EU y quien es descubierto como compositor y cantante luego de organizar un evento de recaudación a favor de uno de sus amigos.
En la cinta participan Lucha Villa, Valentín Trujillo, Estela Núñez y Julio Alemán.

'¿Qué le dijiste a Dios?' (2014)
Esta película está basada en las canciones de Juan Gabriel.
En ella Martina y Lupita, dos muchachas de servicio deciden hacerlo todo por amor, cuando su patrona, Marcela, no las deja ir a una boda en su pueblo. Las dos hermanas le roban ropa y zapatos y huyen al pueblo. Es una comedia que cuenta historias  sobre amor, amistad y traición.

 

 

X