Espectaculos

Fallece Ricardo Murguía, cantante de 'Yo soy tu amigo fiel'

Excelsior

2017-08-23

Ciudad de México– El cantante, músico y actor de doblaje Ricardo Murguía, recordado por su interpretación del tema 'Yo soy tu amigo fiel' en la cinta Toy Story, falleció este miércoles según reportaron compañeros de profesión, reportó la agencia Notimex.

Nacido el 11 de mayo de 1949 en la Ciudad de México, desde los años 90 participó en los doblajes de canto e hizo voces especiales para personajes y películas de la empresa Disney.

En 1965 formó con su hermano Jorge, Gonzalo Rosado y Javier Corral, el grupo musical Los 4 Crickets, en donde fungía como arreglista, guitarrista y vocalista; con esa banda graba varios sencillos en México y un disco en Colombia.

Más tarde se integra al Grupo Tabasco con el que participa en giras por México y Estados Unidos, sobre todo en DisneyWorld y Disneylandia como “el grupo de casa”.

En su faceta de actor de doblaje participa en cintas como 'El extraño mundo de Jack', 'Muppets 2: los más buscados' y 'Cuentos encantados: sigue tus sueños', al igual que en caricaturas como 'Phineas' y 'Ferb'.

@

X