Espectaculos

Paola, la primera juarense universal

Natalia Piña/El Diario

2017-08-21

Paola Fernández estrena el título Mexicana Universal Juárez, tras ser coronada en la primera edición del certamen que solía llamarse Nuestra Belleza Juárez.
“Todo ha sido una gran experiencia, me siento muy feliz y emocionada, aún no me la creo”, dijo la joven a El Diario en entrevista telefónica.
El domingo 20 de agosto la señorita ganó la gran final del certamen en el Centro de Convenciones Anita, lugar donde 15 chicas compitieron.   
La belleza de 23 años será quien represente a la ciudad en el concurso estatal que tendrá lugar en noviembre y que tiene como posibles sedes Cuauhtémoc, Camargo y Parral. De ahí quien gane la corona de Méxicana Universal Chihuahua irá tras el título nacional en marzo del 2018 y por la oportunidad de jugársela por México en Miss Universo.
“Tuve la oportunidad de participar en pasarelas antes pero nunca en algún concurso. Estoy muy agradecida por los aprendizajes que me dejaron mis instructores y por el compañerismo que hubo entre todas”, manifestó.
Paola estudia Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, y además trabaja en un consultorio con una cirujana estética. “Fue complicado pero aprendí a administrar mis tiempos, a organizarme y a ser dedicada, yo creo que si realmente algo te gusta pones empeño en ello”, platicó.
Para el certamen la joven se preparó arduamente, siempre se mantuvo muy disciplinada, hizo ejercicio regularmente y cuidó su alimentación. “Quiero ser una buena representante de mi ciudad”, comentó.
Ella espera poder aprender mucho durante la competencia y relacionarse, ya que una de sus metas, además de ganar el certamen, es convertirse en conductora de televisión.

Más allá de la corona

Paola Fernández
Edad: 23 años
Estatura: 1.73 metros
Pasatiempo: Leer y bailar hawaiano y tahitiano
Libros favoritos: ‘100 años de soledad’ de Gabriel García Márquez y ‘Como agua para chocolate’ de Laura Esquivel
Color favorito: Verde
Película favorita: ‘Diario de una Pasión’
 

X