Espectaculos

Muestran a Lupita indomable

Arturo Perea/Agencia Reforma

2017-08-19



Ciudad de Mméxico— Hundida en el alcohol y las drogas, Guadalupe Contreras Ramos está a punto de perder la vida a causa de sus adicciones.
Esta mujer, mejor conocida como Lupita D’Alessio, está en el escenario del Teatro Metropólitan, en un concierto de 2006, justo en su momento de mayor crisis.
Ahí es donde vienen a su mente los recuerdos de su niñez, cuando quería ser una famosa bailarina o una nadadora olímpica.
Esas imágenes marcan el inicio de la serie ‘Hoy Voy a Cambiar’, basada en la vida de ‘La Leona Dormida’, que hoy estrena con un capítulo doble por Las Estrellas (consultar horarios).
Son 21 episodios los que ya tienen listos los productores Rubén y Santiago Galindo, en donde cuentan la vida de la estrella desde que tenía 9 años y es obligada por su padre a ser cantante.
“Es un gran reto interpretar a Lupita D’Alessio, cada escena para mí fue difícil porque me entrego, y la etapa que me tocó fue cuando tenía sus problemas tan profundos, y no es fácil como actriz.
“Fue un desgaste emocional y físico importante, pero también fue muy satisfactorio, estoy muy contenta. Hubo momentos en los que nos moríamos de la risa y la pasamos bien”, declaró Gabriela Roel, quien da vida a la cantante en su etapa adulta.
La pequeña Victoria Viera es la encargada de retratar en la pantalla la infancia de D’Alessio cuando deseaba ser bailarina de ballet; Giovanna Fuentes la encarna a la edad de 15 años, y Mariana Torres en los inicios de su carrera musical.
La vida de la intérprete de ‘Qué Ganas de No Verte Nunca Más’ estuvo llena de altibajos y sabores agridulces, sin embargo, saboreó la gloria gracias a su talento.
Esos momentos de mayor éxito marcaron su vida, pero también las relaciones destructivas que mantuvo con sus parejas.
“Vemos a una mujer que se enfrentó al éxito y cómo su vida personal totalmente estaba desequilibrada. Es una muestra de que la fama también tiene su lado oscuro y difícil.
“Ella nos demuestra que es una mujer muy apasionada e intensa, una mujer fascinante, llena de agradecimiento, humildad y fortaleza”, agregó Torres en entrevista.
La serie cuenta con las actuaciones de Ferdinando Valencia, Ari Telch, Christian Ramos, Alejandro Tomassi, Mauricio Castillo, entre otros.

X