Espectaculos

Lamas Alfaro trae sus poemas

Karen Cano / El Diario

2017-08-18

De Sinaloa para el mundo este sábado se presenta en Ciudad Juárez ‘El Canto y la Piedra’, de Valparaíso Ediciones. El autor Mijaíl Lamas Alfaro, quien es originario de la ciudad de Culiacán, relató que este poemario es su cuarta obra impresa y que esta entrega corresponde ya a su segunda edición.
“Primero se imprimió en Valparaíso Ediciones en España, y ahora está impreso en Valparaíso Ediciones México”, relató el poeta y traductor que recientemente egresó de la maestría en Literatura Creativa de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).
La realización de esta obra comprende dos fases. Una fue en el 2011 cuando la primera versión de ‘El Canto y la Piedra’ obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Zaragoza, distinción que consiste en una mención honorífica y un estímulo económico.
Después el autor agregó nuevos poemas al compendio, lo que dio lugar a la versión final, misma que ya está disponible en las principales librerías del país.
“Lo dividí en varias secciones y cuenta con varias temáticas. Algunos poemas son románticos en donde se mezcla el tema doméstico, también hay mitología griega y clásica, así como héroes de la cultura pop y reflexiones sobre la escritura como oficio”, dijo.
El poemario estará disponible de la mano del propio escritor hoy en una ceremonia de presentación que se realizará en las instalaciones de Juaritoz Café & Hornería, negocio ubicado en la calle Fray Estebanico No. 6593, en la Curva de San Lorenzo.

X