Espectaculos

Serenata para la UACJ

Natalia Piña/El Diario

2017-08-18

En el marco de su 44 aniversario, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizará un magno concierto con Los Silver, la leyenda de la música juarense.
El sábado 7 de octubre el grupo musical que nació en una colonia popular de esta frontera y que ha puesto a bailar a varias generaciones se presentará en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.
Los Silver subirán al escenario acompañados por 60 músicos de la Orquesta Sinfónica de la UACJ bajo la dirección del maestro Lizandro García Alvarado.
“Para nosotros es un verdadero privilegio poder compartir el espacio con ellos, hacer música y llorar en el río”, expresó García durante una conferencia de prensa.  
Ernesto Pérez, miembro fundador de la orquesta, es quien se ha encargado de realizar los arreglos musicales para el concierto, donde escucharemos éxitos como: ‘Novia linda’, ‘Vanas esperanzas’, ‘Amor te extraño’ y la canción que ha roto muchos corazones: ‘Moriré en el río’.
La presentación que realizará el grupo es parte de la celebración de su trayectoria de cinco décadas, durante la cual se han presentado en escenarios de todo el país y han alternado con cantantes y artistas de diferentes épocas. Alberto Vázquez, Los Freddys, Los Terrícolas y Los Tigres del Norte.
A principios de octubre Juan Zamora, el vocalista del grupo; Ricardo Zamora, el baterista; Víctor Oviedo, Kevin Ortiz y Omar Ortiz, los trompetistas; Miguel Ortiz, el saxofonista; Román Gasca, el organista; y Tony Ávila y Miguel Máynez, los guitarristas, comenzarán los ensayos con la orquesta.
Ricardo Zamora, miembro fundador del grupo, platicó que uno de los grandes sueños que han tenido es tocar con una orquesta sinfónica, por lo que se encuentran profundamente agradecidos con la universidad al brindarles este espacio.
Reconocidos en el 2012 por el Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) como Patrimonio Musical de Ciudad Juárez, Los Silver nos erizarán la piel con este concierto único que cerrará la celebración del 44 aniversario de la UACJ.
Las entradas se podrán adquirir en taquilla el día del evento, y si por alguna razón no puedes acudir podrás ver a la legendaria agrupación en el Festival Internacional de Chihuahua (FICH) el 17 de octubre en la explanada del Centro Cultural Universitario.

 

Tome nota

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
Sábado 7 de octubre
8:00 p.m.

Celebración del 44 aniversario de la UACJ
Jueves 5 de octubre: Informe del rector Ricardo Duarte Jáquez
Viernes 6 de octubre: Tradicional carrera pedestre y baile de gala en el Centro de Convenciones Cibeles


@

X