Espectaculos

Deja 'El Potrillo' a Juárez Como Quien Pierde Una Estrella

Natalia Piña/
El Diario de Juárez

2017-08-18

Calurosos aplausos e incontables rosas le dedicaron a Alejandro Fernández los miles de juarenses que llenaron el Estadio Jaime Canales Lira la noche del viernes.
Una larga fila se formó desde las 7:00 de la tarde en la entrada del estadio. Emocionadas por tomar su lugar las personas esperaron pacientemente hasta las 8:00 de la noche para poder ingresar.
En punto de las 10:00 de la noche todas las luces del recinto se apagaron, lo que provocó que la audiencia gritara de emoción, pues todos sabían muy bien que después de meses de espera por fin verían a ‘El Potrillo’.
De pronto el artista hizo su aparición luciendo traje negro en el escenario, donde estuvo acompañado por su agrupación de 9 músicos y 3 coristas, quienes abrieron el concierto tocando ‘Concavo y Convexo’.
“Hace aproximadamente 3 o 4 años empezamos esta gira de ‘Confidencias’ y ahora nos vemos en el cierre de lo que ha sido un gran éxito gracias a todos ustedes, tenemos mucho que platicarnos, mucho que contarnos y que cantarnos”, dijo el cantante antes continuar cantando ‘No lo Beses’.
Durante la primera mitad del concierto Alejandro interpretó canciones que combinaron a la perfección con indiscutible apariencia de galán; ‘Estuve’, ‘Que voy a Hacer con mi Amor’, ‘No se me Hace Fácil’, ‘Me Hace tanto Bien’, ‘Hoy Tengo Ganas de Ti’, ‘Te lo Dije’ y ‘Me Dediqué a Perderte’ fueron algunas de las románticas piezas que cantó.
“Los mexicanos somos gente buena, trabajadora, con muchísima cultura y con muchísimo valor, todos somos uno y todos somos México, ¡Qué viva Ciudad Juárez!, ¡Qué viva Chihuahua!, ¡Qué viva México!”, fueron las palabras que pronunció ‘El Potrillo’ antes de cederle el escenario a su Mariachi, el cual hizo su aparición tocando ‘Huapango de Moncayo’.

A la mexicana
Instantes después el tapatío regresó al escenario portando con mucho orgullo un sombrero charro y un traje de mariachi color negro con botonaduras plateadas, vestimenta con la que interpretó ‘Guadalajara’.
A partir de ese momento todos se levantaron de sus lugares y se pusieron a bailar y a cantar canciones como: ‘Cascos ligeros’, ‘Que Lástima’, ‘Que Seas muy Feliz’, ‘Loco’, ‘Nube Viajera’, ‘Sin Tantita Pena’, ‘Como quien Pierde una Estrella’ y ‘Abrázame’, canción en la que Isidro Martínez, el trompetista del cantante, acaparó la atención de los presentes gracias a la magnífica interpretación que hizo.
Todos los emocionantes momentos se pudieron ver a través de cinco pantallas gigantes, en las cuales también se proyectaron imágenes de Vicente Fernández cuando Alejandro cantó los mas grandes éxitos de su padre. ‘Por tu Maldito Amor’, ‘Hablando de Mujeres y Traiciones’ y ‘Estos Celos’ formaron parte de la lista de canciones.
La última vez que el cantante estuvo en la ciudad los juarenses no se encontraban de luto, es por eso que Alejandro se despidió rindiéndole homenaje al ‘Divo de Juárez’.
“Vamos a cantar un popurrí con mucho cariño y con el respeto que se merece el gran Juan Gabriel”, dijo Fernández antes de interpretar ‘Ya lo se que tú te Vas’, ‘La Diferencia’ y ‘Te Sigo Amando’, canciones con las que finalizó el concierto pasadas la medianoche.
 

X