Espectaculos

Están ‘locos por las nueces’

Agencias

2017-08-16

Ciudad de México— Hoy estrena en México la segunda parte de la divertida película animada ‘Locos por las Nueces 2’ en la que la ardilla Surly y sus amigos se encuentran en una nueva aventura.
Esta secuela, dirigida por Carl Brunker, (‘Operación Rescate’) inicia cuando los animales descubren que el malvado alcalde piensa demoler el Liberty Park y construir un parque de diversiones en su lugar. Surly y sus amigos deberán ingeniar un plan para proteger su hogar.
Cuenta con las voces del doblaje en español de Daniel del Roble, José Gilberto Vilchis, Rubén Moya, Mireya Mendoza, Humberto Solórzano y Verónica López Treviño.
‘Locos por las Nueces 2’ comienza con la ardilla Surly (interpretada por Will Arnett), su amiga Preciosa (Maya Rudolph) y su mejor amigo Buddy viviendo en la tienda de nueces, cerrada recientemente. La comida es abundante, y la vida es buena... ¡Hasta que la tienda de nueces explota en un extraño accidente!
Después de una búsqueda infructuosa de comida por la ciudad, Surly regresa a Liberty Park. Andie (interpretada por Katherine Heigl) está feliz de que todos los animales vivan juntos nuevamente en el parque, como es natural.
Desafortunadamente para Surly, Andie y los otros animales, el Alcalde Muldoon (Bobby Moynihan), el político más corrupto de Oakton, tiene otros planes para Liberty Park. Al mirar hacia abajo desde su oficina, ve al hermoso parque simplemente como una valiosa propiedad de la ciudad que no genera nada de ganancias.
En una conferencia de prensa, el alcalde anuncia que Liberty Park será destruido y reemplazado por Libertyland. ¿Quién quiere un parque normal cuando se puede tener un parque de atracciones? La hija consentida del alcalde, Heather (Isabela Moner), imagina copos de algodón bailando en su cabeza. Su bulldog francés Frankie (Bobby Cannavale) está en la ciudad.
Cuando las topadoras del alcalde comienzan a trabajar, Surly lidera un contraataque junto a los demás animales. Él imprudentemente se suma a la batalla, enredándose con los trabajadores de la construcción y sus máquinas gigantes. Juntos, los animales logran aventajar a los trabajadores y detenerlos, al menos temporalmente. Mientras los animales celebran su victoria, el Alcalde prepara otros planes.
Un grupo de exterminadores agresivos de control de animales, encabezado por el malvado Gunther (Peter Stormare), asalta el parque y destruye todo a la vista. Los animales no se comportan del mismo modo y, rápidamente, se retiran. Peor aún, Preciosa es secuestrada por Heather, por lo que Surly y Buddy emprenden una audaz aventura por la ciudad para rescatarla. En su camino, se encuentran cara a cara con el peligroso Sr. Feng (Jackie Chan), un duro ratón de ciudad con habilidades de kung-fu mortales.
A medida que se acerca la noche de apertura del parque de diversiones, los animales deben mantenerse unidos para así rescatar a Preciosa, detener al alcalde y salvar a Liberty Park de una vez por todas.
‘Locos por las Nueces 2’ busca además de divertir,  fomentar el valor del trabajo en equipo y la importancia de ser productivos y prioactivos así como de proteger y cuidar la naturaleza, según sus creadores.

X