Espectaculos

Chihuahuenses van por el mejor bolero

Natalia Piña / El Diario

2017-08-11



Cinco chihuahuenses competirán el viernes 25 y sábado 26 de agosto en la cuarta edición del Concurso Nacional de Bolero.
Representando al estado estarán Reneé Nevarez y Bohemio Son, originarios de Chihuahua; Claudia Selene Castillo, de Cuauhtémoc; Daniel Edgar López Hernández, de Nuevo Casas Grandes; y Jazmín Álvarez, de Ascensión.
La Subsecretaria de Cultura en Ciudad Juárez, Austria Galindo Rodríguez, dio a conocer que este año el concurso se realizará en el salón de Nuevo Casas Grandes con participantes provenientes de toda la República.
“Cada estado envía hasta dos o tres participantes, los cuales fueron seleccionados por un jurado especializado en música”, comentó el Jefe del Departamento de Artes de la Secretaría de Cultura, Iván Carlos Hernández.
El viernes 25 de agosto se llevarán a cabo las eliminatorias a partir de las 11 de la mañana, y la gran final tendrá lugar el día siguiente a las 8 de la noche, durante la cual se premiará al primer lugar con 35 mil pesos, al segundo con 25 mil y al tercero con 15 mil pesos.
En esta edición se le hará homenaje al grupo romántico que es considerado como uno de los más grandes exponentes del Bolero: Los Dandys, quienes alcanzaron el éxito en 1957 con la canción ‘Gema’.
Además de rendirle tributo al legado musical de Armando Navarro, quien fundó Los Dandys, el evento se celebrará en memoria de Jaime Almeida, musicólogo mexicano originario de Chihuahua que apoyo y respaldo en el 2011 la iniciativa ciudadana de realizar este concurso.
Las primeras ediciones de la competencia se realizaron regionalmente y fue hasta el 2014 cuando Almeida logró consolidar el primer Concurso Nacional de Bolero, durante el cual participó como juez.
Para este cuarto concurso la nueva generación de Los Dandys formará parte del jurado.

X