Espectaculos

Hackers dan a conocer información de HBO, incluyen sripts de 'Juego de Tronos'

Associated Press

2017-08-08

Un grupo de hackers publicaron en línea una serie de archivos robados a HBO, y exigieron una recompensa multimillonaria a la cadena para impedir que den a conocer toda la serie de televisión y otros archivos privados sensitivos.

HBO, que anteriormente reconoció que le habían robado “información privada”, comentó que siguen investigando y colaborando con la policía y expertos en ciberseguridad.
En un arrogante video que dura cinco minutos y que envió el “Sr. Smith” a Richard Plepler, director general de HBO, los hackers utilizaron letras blancas sobre un fondo negro para enviar el ultimátum.
El mensaje dice que deberán pagar en tres días, ya que aseguran que robaron 1.5 terabytes de los programas de HBO e información corporativa confidencial, y podrían subir a la red toda la serie y archivos sensitivos privados.
Específicamente, los hackers exigieron “nuestro salario de 6 meses en bitcoins”, y aseguraron que han obtenido de 12 a 15 millones de dólares al año por chantajear a organizaciones cuyas redes han penetrado.
Agregaron que sólo negociarían directamente con “Richard” y que únicamente enviarían una carta detallando cómo deben pagar.
El robo fue de sólo 3.4 gigabytes -que incluye mayormente información técnica que al parecer proporciona una topografía de la red de HBO y una lista de las contraseñas de la red-administrador.  También incluye lo que parecer ser un borrador de los scripts de cinco episodios de “Juego de Tronos”, incluyendo el próximo episodio, y un mes de correos electrónicos que al parecer son de la cuenta de Leslie Cohen, vicepresidente de la programación de filmación de HBO.
La cadena reiteró este lunes que no cree que su sistema de correos electrónicos esté totalmente en peligro.
Muchos de los más de 50 documentos internos que fueron robados fueron etiquetados como “confidenciales”, incluyendo una lista de reclamos legales en contra de la cadena, cartas de ofertas de trabajo a varios ejecutivos de alto rango, diapositivas de planes futuros de tecnología y una lista de 37 mil 977 correos electrónicos llamados “La Lista de Contactos de Richard”, que es una aparente referencia a Plepler.
Una imagen etiquetada por los hackers como “Altamente Confidencial” tiene una lista de folders tales como “Penguin Random House”, “Licencias & Ventas al Detalle”, “Legal”, Internacional”, y “Presupuestos”.
Al parecer, otro documento contiene la lista confidencial de los actores de “Juego de Tronos”, una lista de los números de teléfonos celulares personales y domicilios de correos electrónicos de actores como Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clark.
 

X