Espectaculos

Con toque juarense

Natalia Piña/El Diario

2017-07-31

Natalia Piña / El Diario

Después de ser vista por millones de personas alrededor del mundo, llega a Ciudad Juárez la producción musical ‘Los Miserables’.
El domingo 20 de agosto la adaptación de la obra a cargo de  la Compañía de Teatro, Música y Danza, Armonía, con el apoyo de la Asociación Cultural de Proyectos de Arte, El Consorcio, se presentará en el escenario del Auditorio Cívico Benito Juárez.
Noé Polanco, egresado de la Universidad de Texas en el Paso (UTEP) de la Licenciatura en Estudios Multidisciplinarios en Música con Concentración en Canto Clásico, tiene ocho años de carrera artística, es quien se encarga de dirigir la producción de la obra.
“Es una adaptación porque no estamos siguiendo los patrones establecidos en Broadway, España, en la Ciudad de México, es una adaptación original, tanto en los arreglos vocales, como en la parte escénica, es una obra juarense”, platicó el director durante una entrevista.
La historia que se desarrolla durante el musical se basa en el libro ‘Los Miserables’ de Víctor Hugo, el cual se publicó en 1862 y plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre el romance, la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.
El elenco de la obra esta conformado por niños, jóvenes y adultos fronterizos, quienes se encargarán de interpretar a los más de 20 personajes de la historia.
“El rango de edad del elenco es desde los 12 y hasta los 38 años, y ningún miembro se dedica de manera profesional al arte pero todos se han preparado durante seis meses para poder representar el musical”, comentó Polanco.
Los integrantes, quienes comentaron que toda su vida añoraron el poder estar en un escenario, ensayan un aproximado de 20 horas semanales en el Teatro de la Nación desde enero.
“Para la producción contamos con el apoyo de escenógrafos, expertos en iluminación, en logística de micrófonos y en montaje escénico, quienes han logrado que esta presentación sea como ninguna otra en la ciudad”, dijo el director de la compañía.
La Asociación cultural de Proyectos de Arte, El Consorcio, ha apoyado económicamente el proyecto para impulsar el talento de la compañía, el cual se encuentra afinando los últimos detalles de la obra.
“Queremos lograr un impacto en la ciudad a través del arte y a través del gran mensaje que tiene esta historia, el talento juarense también puede representar obras de índole internacional con la misma calidad”, añadió Polanco.
En funciones de 4:00 y 7:00 de la tarde se presentará ‘Los Miserables’, musical que ha sido producido en lugares como París, Londres, Broadway, Buenos Aires, Madrid y en la Ciudad de México, y galardonado en distintas ocasiones a nivel internacional.

Tome nota

Auditorio Cívico Benito Juárez
Domingo 20 de agosto
Dos funciones: 4:00 y 7:30 p.m.
Entrada general: 100 pesos
Boletos disponibles en Sounds (Río Grande Mall y Plaza Juárez Mall)
Mayor información
www.facebook.com/armoniateam
www.facebook.com/elconsorcioac
 

X