Espectaculos

Más excéntrico que la ficción

Ana Isabel Aguayo/ Agencia Reforma

2017-07-24

Ciudad de México— Mentiroso, tramposo, golpeador de mujeres, bebedor empedernido y despilfarrador sin control... Y no, no se trata de uno más de los personajes que gusta interpretar Johnny Depp, sino de la fama que se ha labrado él mismo.

El carismático actor, adorado por millones gracias a sus excéntricas caracterizaciones en películas de Tim Burton y Disney, como Edward Manos de Tijera, Willly Wonka, el Sombrerero Loco y Jack Sparrow, está, según sus seres más cercanos, en ‘crisis mode’.

Depp no sólo se encuentra en medio de una batalla legal con sus mánagers, quienes administraron sus negocios desde hace casi 15 años, sino que las acusaciones de abuso físico por parte de su ex esposa, Amber Heard, han sido confirmadas por sus propios empleados.

En el set de filmación de la más reciente película de la franquicia de’ Piratas del Caribe’, fue calificado como impuntual, borracho y poco profesional, y pese a la recomendación de sus antiguos contadores, sigue gastando millones de dólares que no tiene.

Además, en junio pasado, el actor bromeó sobre asesinar a Donald Trump, lo que contribuyó a la imagen negativa y descompuesta que el actor ha mostrado últimamente.

"¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?", pregunto en el Festival de Cine de Glastonbury, Inglaterra. "Ya ha pasado tiempo, y quizás ya es hora".

Al día siguiente, el actor ofreció disculpas por "el chiste de mal gusto", y aseguró que fue un comentario sin malicia.

 

Tiene gastos de 2 mdd al mes

Sin embargo, con disculpas no se resolverá la guerra entre Depp y sus contadores, quienes exigen el pago de comisiones por su más reciente filme de ‘piratas’, mientras que el actor los acusa de fraude y malos manejos de sus finanzas.

Los administradores afirman, según informó The Hollywood Reporter, que aunque en poco más de una década tuvo ganancias por 650 millones de dólares, no tiene de la liquidez para cubrir los 2 millones de dólares que se gasta al mes (aunque un juez ya dijo que eso de ser gastalón es irrelevante en la demanda).

Sus consumos excesivos, según el reporte, incluyen 30 mil dólares mensuales en vino, compras impulsivas de arte (como las tres pinturas de Leonor Fini que le regaló a Amber Heard y que sumaron 885 mil dólares), el pago de 3.6 millones de dólares anuales a sus 40 empleados de tiempo completo, y los cientos de miles de dólares que da de manutención a su ex pareja, Vanessa Paradis, y a sus hijos Lily-Rose y Jack.

Además, debe cubrir el mantenimiento de sus 14 residencias y propiedades alrededor del mundo y de los vehículos de lujo que posee, más la seguridad para él y su familia, entre otros muchos gastos.

Presionado por sus contadores, Depp aceptó el año pasado vender su adorado yate ‘Amphitrite’, que adquirió por 10 millones de dólares y en el que había invertido 8 millones más para renovaciones.

Sin embargo, los 22 millones que pagó la escritora J.K. Rowling por la embarcación no sirvieron de mucho contra el tren de vida de Depp, quien en febrero gastó 5 millones de dólares para lanzar con un cañón las cenizas de su amigo, el escritor Arthur S. Thompson.

En otro reporte, sus contadores cuentan cómo una tarde Depp entró con Heard a un joyería y, después de un par de horas de ver muchas piezas y beber champán, salió con una pulsera de diamantes de 400 mil dólares.

Y es que el que tenga un gran salario (por ejemplo, por ‘Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas’ obtuvo 55 millones de dólares) no quiere decir que ésa sea la cantidad que puede gastar.

De su abultado cheque, el 10 por ciento le pertenece a su agencia de representantes, y el 5 por ciento a sus contadores, y después viene el pago de impuestos, comisiones y gastos empresariales, lo que reduce el monto a menos de la mitad.

Además, hay que considerar que es la estrellas más sobrepagada de Hollywood, de acuerdo con la revista Forbes, pues del sueldo que percibió en sus tres películas más significativas, regresa sólo 2.8 dólares por cada dólar que le pagaron.

Tal fue el caso de ‘Alicia a Través del Espejo’, que generó apenas 300 millones de dólares en taquilla, cuando costó 170.

Y, por si le faltara algo, su aspecto físico ya deja mucho que desear, presumiblemente a causa de su descontrolado consumo de alcohol, lo que le hace ver el rostro hinchado y avejentado.

Así que, Johnny, ¿quizá sea tiempo de hacer menos oscuro a ese personaje en que te has convertido?

 

 

VAYA MODO DE GASTAR!

200 mil dólares paga mensuales en jets privados

55 millones de dólares recibió (sueldo más comisiones) por ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010), que recaudó mil millones de dólares a nivel mundial

Un millón de dólares destinó a su colección de memorabilia, que mantiene en 12 bodegas, y gastó otro millón más para que se la organizaran y archivaran

75 milloones de dólares invirtió en comprar y renovar 14 residencias

30 mil dólares invierte al mes en bebidas alcohólicas

200 piezas de arte posee, incluyendo a Klimt, Warhol y Modigliani

5 millones de dólares desembolsó para lanzar de un cañón las cenizas de un amigo

320 mil dólares pagó para sacar a sus perros de Australia en un jet privado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X