Espectaculos

Toda una guerrera

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

2017-07-23

California— Charlize Theron patea traseros dentro y fuera de pantalla. La actriz dejó con ese sentimiento a la audiencia que asistió a su panel durante la Comic-Con, con motivo de su nueva película, ‘Atomic Blonde’, donde interpreta a Lorraine, una letal espía de MI6 que tiene que viajar a Berlín para desmantelar una red criminal.

"Siempre estoy diciéndole a los estudios: 'Hagan más películas lideradas por mujeres', pero no me refiero sólo a que actúen, sino que apuesten por que las mujeres produzcan, dirijan y escriban", reflexionó Theron ante un público de 7 mil personas.

"Ellos me dicen que las harán cuando la gente se interese por ir a verlas. ¡Así que vayan a ver estas películas! Necesitamos que nos apoyen y que dejen en claro que somos igual de buenas que los hombres. Además, ¡nosotras tenemos pechos y ellos no!".

Sin embargo, la sudafricana dejó en claro que no pretende robarle trabajo a sus colegas hombres, sobre todo cuando salió a colación la posibilidad de que sea la sucesora de James Bond en la saga de espionaje.

"Estoy bien dejándole ese trabajo a Daniel (Craig) o Idris (Elba). Me parece una gran idea que una mujer se adueñe de ese papel tan icónico, pero también me siento cómoda haciendo lo que me gusta.

"Espero que mi personaje en ‘Atomic Blonde’ pueda vivir y respirar en un formato similar al de esa franquicia, por lo que incluso podríamos hacer un par de películas más. Por eso yo me enfoco ahorita en interpretar a Lorraine", puntualizó la actriz, de 41 años.

Furiosa

Además de ofrecer detalles sobre el entrenamiento al que se sometió para patear traseros en la película, mostrar breves escenas y hablar de su carrera, Theron fue cuestionada sobre la posibilidad de realizar una secuela de ‘Mad Max: Furia en el Camino’.

"Lo que se tenga que hacer para cristalizar esa película, cuenten conmigo. Me encantó interpretar a Furiosa y que George Miller (el director) me diera la oportunidad de hacerlo.

"Todos los días me apoyó y me impulsó para que hiciera ese personaje lo mejor posible, pero si aún no se siente listo para hacer una segunda parte, lo entiendo. Esperaré paciente ¡sólo que cumpliré 42 años en agosto, en una semanas así que ojalá no tarde mucho!".

X