Espectaculos

Fleetwood Mac, persona del año

Agencias

2017-07-23

Los Angeles— Fleetwood Mac será premiado en la próxima entrega de los premios Grammy con el galardón Persona del Año en un previo a la 60 edición de la ceremonia que reconoce lo mejor de la música.
La distinción, patrocinada por la fundación MusiCares, reconoce los méritos artísticos y humanitarios de célebres músicos, y en el pasado premió a figuras como Tom Petty, Bob Dylan, Barbra Streisand, Bruce Springsteen, Natalie Cole y Gloria Estefan.
La noticia fue anunciada por la Academia de la Grabación mediante un comunicado. Neil Portnow, presidente de la entidad, destacó que Fleetwood Mac será la primera banda en obtener este premio, que hasta ahora solo había recaído en artistas individuales. Además, aseguró que las canciones de este legendario e influyente grupo han proporcionado la banda sonora para fans de la música en todo el mundo.
Por su parte, Mick Fleetwood, en nombre del conjunto, señaló que es un tremendo honor ser la primera agrupación en recibir el premio Persona del Año de los Grammy y ensalzó el viaje de los integrantes del grupo para vivir sus vidas como artistas, compositores y músicos.
Fundada en los años sesenta en el Reino Unido, Fleetwood Mac alcanzó una gran popularidad durante la siguiente década, gracias a exitosos álbumes como ‘Rumours’ (1977), y a lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de discos.
La entrega del galardón Persona del Año será el 26 de enero de 2018 en Nueva York, dos días antes de que el Madison Square Garden de esta misma ciudad acoja la 60 edición de los premios Grammy, los más importantes de la industria musical.

X