Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

13

39

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

13

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es la más pirateada

Mario Abner Colina
Agencia Reforma | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Ciudad de México— La séptima temporada de ‘Game of Thrones’, que se estrenó ayer y cuando el nuevo arco narrativo finalice, la producción de HBO podría conseguir un dudoso honor: ser, por quinto año consecutivo, el producto más pirateado en línea.

La preocupación por la descarga y compartición de copias ilegales de sus historias no es privativa de HBO.

Hace unos meses, un grupo de hackers subió a la red la quinta temporada de ‘Orange Is the New Black’, de Netflix.

Y poco después, Disney sufrió una amenaza: o pagaba cierta cantidad de dinero, o unos pillos informáticos filtrarían ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’.

Para plantarle cara a la piratería, recientemente surgió un equipo de 30 compañías generadoras de contenidos originales, llamada Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento.

Incluye a las productoras anteriormente mencionadas, más casas como Amazon, AMC, BBC, Warner, Fox, CBS, Sony, Hulu y Paramount, entre otros.

“La Alianza se enfocará en encarar a las empresas criminales que alimentan el robo generalizado de contenido creativo. Nuestros esfuerzos incluirán investigar la piratería en línea para asegurarnos que nuestras iniciativas estén basadas en datos.

“Forjaremos relaciones de cooperación con las organizaciones nacionales de protección a los contenidos, y apoyaremos procesos civiles y penales (contra los responsables de la piratería)”, explicó, vía correo electrónico, Zoe Thorogood, vocera de la Alianza.

De acuerdo con cifras del nuevo organismo, a nivel mundial y tan sólo en 2016 hubo 21 mil 400 millones de visitas a sitios de streaming piratas de películas y series.

También 5 mil 500 millones de descargas de series y películas se dieron utilizando redes de intercambio de archivos.

La Alianza además pretende resaltar el lado legal de la materia, como que actualmente existen 480 servicios de streaming on demand en todo el mundo para apreciar filmes y productos televisivos con la mejor calidad en imagen y sonido.



Predica HBO con el ejemplo

Para combatir filtraciones no deseadas a la piratería, HBO ya no envía a críticos y reseñistas televisivos episodios por adelantado de su serie estrella, Game of Thrones.

De acuerdo con Torrent Freak, la cadena de cable también manda a los proveedores de Internet información detallada de los usuarios que comparten ilegalmente capítulos de sus producciones.

Netflix, por su parte, tiene un área llamada Grupo Global de Protección de Derechos de Autor, encargado de retirar de sitios de streaming ilegal sus contenidos, lo antes posible.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hace 100 años...
Agencia Reforma | 19:06 hrs

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: